Entre el domingo y el lunes, los equipos que forman parte de Survivor: Expedición Robinson compitieron por inmunidad para no tener que pasar por el Concejo Tribal.
En el primer día, la tribu amarilla logró imponerse tras una difícil prueba de equilibrio y destreza al ser mareados por sus rivales. De este modo, los once integrantes del Campamento Norte, tuvieron que medirse entre sí para ganar inmunidad individual.
Luego de una nueva competencia, que se dio en la emisión del pasado lunes, Inés, la joven estudiante que había sorprendido con su historia de vida, logró imponerse y avanzar de día sin poder ser eliminada por sus compañeros.
Una vez reunidos frente a Marley, los once – habían comenzado doce, pero fue eliminada Maru Corona en el último Concejo Tribal-, tuvieron que votar por uno de sus compañeros.
Con siete sufragios, fue Martín Lobo, “Bomber”, el superviviente que tuvo que apagar su “fuego de vida”. Tanto para Marley, que se sorprendió, como para “sus pollitos”, como el propio bombero retirado de 53 años había manifestado que los considerada, fue una salida dolorosa.
Lobo desde el primer momento se erigió como un líder natural del grupo y no fue a la fuerza. De hecho, fue aceptado así por sus compañeros, muchos de ellos admitieron que lo veían como una figura paterna, e incluso fue alabado por rivales del campamento Sur debido a su historial de trabajo que indica que salvó muchas vidas, tal como lo hizo en la tragedia de Cromañón a la cual sobrevivió Giselle Margonari.
Detrás de los siete votos que eliminaron a Bomber, quedaron los tres que recibió Gabriel “Torito” Vélazquez. Martín “Colli” Collante con 1, fue otro de los que recibió la negativa por parte de uno de sus compañeros de supervivencia.
Ahora, el Campamento Norte posee 10 competidores, frente a los 12 - al inicio del programa, cuando eran 25, fueron beneficiados con un integrante más y solo han eliminado a un compañero- que tienen los del campamento contrarío.