Desde hace muchos años que las redes sociales nos han dado personalidades que luego logran consolidarse en los principales medios de comunicación o hacen una carrera detrás de sus creaciones de contenidos.
Este es el caso de Leandro Granato, más conocido como “Yeti” de Bruta Cocina. Conocido por su contenido en la web mucho antes de que él mismo anunciará que es primo del arquero de la Selección Argentina, el Dibu Martínez, ha sido uno de los nombres que más se han extrañado.
Granato, de 38 años, se hizo viral generando contenido muy divertido en TikTok. Compartiendo recetas fáciles de hacer que rápidamente se convirtieron en virales. Su canal llamado Bruta Cocina batió récords de vistas y el número de seguidores se fue por las lunas.
Si bien su popularidad incrementó con la pandemia y el auge de la red social china, el influencer se hizo famoso en 2013 por pintar cuadros con sus ojos, algo que pocos sabían, pero él siempre destacó de sí mismo.
En diciembre pasado, a pocos días de terminar el año el creador de contenidos dio una de las noticias más tristes: les contó a sus fans que atravesaba un momento difícil de muchos replanteos y que por eso se despedía – temporalmente- de las redes sociales.
“Dejo las redes. Sin duda esta es una de las decisiones más difíciles que tuve que tomar en este último tiempo. Problemas económicos y mentales están desgastando mi salud mental” relató conmovido.
En medio de su ausencia por la crisis personal, en febrero le hackearon su cuenta de Instagram y dieron la noticia de que se quitó la vida, conmoviendo a sus millones de seguidores que respiraron hondo y felices cuando el propio Granato desmintió la cruda información.
El Yeti de Bruta Cocina regresa a las redes sociales: cuándo será
El pasado lunes en horas de la tarde, El Yeti subió un video a su cuenta de TikTok y anunció que volverá a su contenido habitual en poco tiempo, dando una lección a los que lo criticaron y recordando el triste momento en el que fue considerado muerto.
“Pasaron un montón de cosas. Hasta me hicieron pasar por desvivido”, comenzó antes de dar detalles de su vuelta: “Vuelvo a mediados de abril. La verdad es que me siento mucho mejor. Es como si en mi vida hubiera pasado un antivirus”, explicó El Yeti en su cuenta que en poco tiempo llegará a 6 millones de seguidores.