El Festival Viña del Mar es uno de los más reconocidos en el mundo debido a las grandes presencias con las que cuenta cada año sobre el escenario. Aunque muchos artistas destaquen presentaciones en Norteamérica o Europa, el hecho de hacerse con una gaviota chilena es un hecho histórico para ellos.
De Chile y para el mundo, el festival que cada año sorprende con la grilla de artístas solamente faltó un año. Obviamente se trata del 2020, año en que la pandemia por el Covid-19 azotó a todo el mundo y obstaculizó cualquier tipo de evento masivo.
Más allá de esto, todos los demás años el festival ha impresionado con los artistas invitados y se luce en el mundo por eso. Es así que te traemos la lista de las cinco mejores presentaciones en Viña del Mar y las más icónicas.
Mejores presentaciones en el Festival Viña del Mar
1. Elton John (2013)
El cantante inglés llegó con anticipación a su actuación, se estableció en Viña del Mar e interpretó sus mejores clásicos en un espectáculo más íntimo que un concierto típico. Para terminar, se despidió con “Your song” y aceptó con gran amabilidad los premios otorgados.
2. Shakira (1997)
Su participación en el Festival de Viña del Mar impulsó su carrera, llevándola a convertirse en una de las artistas latinas más reconocidas a nivel global. La presentación de su álbum “Pies Descalzos” la lanzó al estrellato después de vender cinco millones de copias en todo el mundo.
3. Soda Stereo (1987)
Marcó el inicio de la era del rock latino en Chile y significó un gran avance para Soda Stereo hacia el mercado latinoamericano en su conjunto. La banda liderada por Gustavo Cerati generó un verdadero frenesí que desencadenó la primera gran “sodamanía” en el vecino país.
4. Chayanne (2011)
El artista puertorriqueño ha participado en el Festival de Viña del Mar en siete ocasiones, siendo la última en 2011. Su espectáculo estuvo caracterizado por un repaso musical de toda su trayectoria hasta ese momento. En cada una de las siete oportunidades, el cantante ha conquistado los corazones de las chilenas y ha generado una euforia que perdura con el paso de los años.
5. Rafaela Carrá (1982)
Su llegada revolucionó la Quinta Vergara, convirtiéndola en la primera reina del Festival. En una entrevista para el diario El Mercurio en 2018, la cantante recordó su actuación: “Estaba emocionada porque antes había estado ante grandes audiencias, pero nada como este Festival. Viña del Mar es algo que no olvidaré nunca”.