El periodista de TN, Franco Mercuriali, fue internado el lunes pasado por una peligrosa infección en su pierna. Su salida del aire durante estos días generó preocupación debido a los problemas de salud que enfrentó a finales de 2023, cuando estuvo hospitalizado durante 10 días por una infección.
A través de su cuenta de Instagram, el propio Mercuriali informó que ha sido ingresado nuevamente en el Sanatorio Finochietto. “Estoy internado desde el lunes. Por eso no estuve esta semana en TN”, confirmó en un posteo.
“La bacteria que me afectó la pierna el año pasado reapareció con los mismos síntomas. Fiebre, fuerte dolor de panza y la pierna incendiada. Esta vez los antibióticos parecen actuar más rápido. Espero pronto estar recuperado y que no sea tan duro como el año pasado”, aseguró.
“Gracias a ustedes por todos los mensajes preguntando por mi ausencia”, siguió Mercuriali, agradeciendo a sus seguidores.
En una publicación, comentó: “Agradezco a mi familia por estar presente con todo el corazón”, lo que rápidamente generó una avalancha de “me gusta” y mensajes de apoyo de sus seguidores, colegas y compañeros de trabajo.
El 8 de noviembre de 2023, durante una conversación con sus colegas de TN Central, Mercuriali compartió cómo había sido su experiencia de 10 días de internación debido a una infección, razón por la cual ha regresado al Sanatorio Finochietto.
“Yo me empecé a sentir con fiebre y lo asocié con la comida, porque nos habíamos juntado con compañeros de TN. Estaba afiebrado. Y el domingo tuve muchos vómitos, demasiado. Después me sentí mejor. El lunes fue a la radio. Pero me empecé a sentir muy mal. Fui a la guardia, me saqué el pantalón y ya tenía una infección muy grande. La infección fue desde el tobillo hasta la rodilla, muy grande”, reveló en aquel momento.
“Los médicos hablaron de una bacteria muy fuerte. También estaban preocupados porque no esperaban que se demoraran tanto los antibióticos para combatir una bacteria como esta. Vos entras con una infección en una pierna y de pronto estas diez días internado sin saber por qué, ni cuál fue el origen de la bacteria”, explicó el periodista.