Walter Borman presenta este viernes su “In personal” en Medrano Bar, de Chacras de Coria, para hacernos deleitar con “Amor Ultramar”, “5to. Silencio”, sus dos últimos trabajos, y “Cruzando Sueños”, para los nostálgicos de Lao-Tsé.
El cantautor maipucino, ex líder de Lao-Tsé en los ‘90, dio un destacado espectáculo en la pasada Feria del Libro de Mendoza 2022, desarrollada en el Espacio Cultural Julio Le Parc. Allí, Borman atrajo al público con su estilo “new wave” sobre el escenario, con canciones que hablan de pasiones contrariadas y amores sombríos. A la vez, se pueden identificar en su impronta influencias de otros géneros y artistas del rock nacional, el tango y el folclore.
Su próxima presentación será este viernes a las 22, en Medrano Bar (Pueyrredón y Dr. Edmundo Correa, de Chacras de Coria). Se puede realizar reserva llamando al 297468213.
Quién es Walter Borman
Su carrera artística comenzó en 1989 con Lao Tsé, agrupación que se inició en numerosos eventos escuelas que trascendió en radios y llegó a festivales de Mendorock y de Chile.
El primer disco editado de la banda fue ”Cruzando Sueños”, grabado en Chile en 1995, pero que nunca llegó a materializarse por el alto costo económico que suponía. Pasado un tiempo tocaron en programas de gran audiencia en el vecino país como Más Música, emitido además por señal internacional.
En 1997, los integrantes de la banda son declarados Ciudadanos Destacados por la Municipalidad de Maipú y ese mismo año surge el tan ansiado disco debut (o segundo trabajo si se cuenta el malogrado “Cruzando Sueños”). Éste llega a concretarse bajo el auspicio de la Secretaría de Cultura a través del programa Mendoza Suena.
El disco “El tiempo” se grabó en el estudio de Soler y se editó en 1999, con un contenido de doce canciones entre las que se destaca Nave tierra, Porción de amor, Sueño de hadas y Anclado para morir.
Todas ellas enroladas en la tradicional línea del rock y el pop que caracterizó siempre a la banda. A la formación, integrada por Borman en bajo y voz, Marcelo Camarda en guitarra, Omar Rodríguez en batería y Alejandro Garañiz en teclados, se le agregaron para la ocasión músicos invitados como Adolfo “Coqui” Cía en guitarra (ex integrante de grupos pioneros de Mendoza como Los Rovert) y Gustavo Soler en teclados y pianos.
En el año 2002, los largos años de estar en el ruedo terminaron por desgastar al conjunto y la banda termina por disolverse.
Once años después, Borman volvió a su viejo amor: la música y los escenarios. Desfundó la guitarra y comenzó a rodar, pero esta vez como solista.
Grabó en el 2014 su primer material “Amor Ultramar”, que contiene 11 composiciones propias y con la producción musical de Pablo Orellano y la masterización de Carli Berguerie. Y poco después produjo “5to. Silencio”.
Actualmente trabaja en poder cumplir con su deuda pendiente y revivir “Cruzando Sueños”.