Una vez más WineRock sorprende con una propuesta que se sale de las convenciones. El evento de vinos y rock más convocante de la provincia, que desde sus inicios se realizaba en la Bodega Monteviejo, esta vez en su Sesion 3, se presentó en Arena Maipú, con un formato tan innovador como atractivo, no sólo por el cambio de espacio (más cerca de la ciudad) sino también por la transformación del recinto en un gran living donde disfrutar excelentes vinos de distintas bodegas mientras Pedro Aznar y luego Los Pericos llenan el espacio de sonidos.
“La modalidad antes era de un evento enorme, con mucha actividad desde lo artístico con una logística muy grande y con una aditivo más que era el evento previo organizado por mi esposa, que era el día de arte”, explica Marcelo Pelleriti, enólogo de Monteviejo y organizador de WineRock.
El cambio sustancial, durante este año, fue dejar de hacer un solo evento con muchas bandas y organizar varias “sesiones” en las que se puede disfrutar de DJs, bandas locales y músicos del ámbito nacional. “Lo que estamos haciendo ahora son actividades artística más seguidas, con la sesión de rock de una o dos bandas grandes y también una banda local”.
El motivo de esta disgregación de un evento masivo en varias sesiones al año tiene origen en la necesidad de una mejor organización pero también el objetivo de brindar mayor cantidad de opciones, tanto de fechas como de artistas. “Para hacer que sea posible hoy día manejar esa logística y manejar este volumen de público además, obviamente, porque a veces la gente a algunos pueden venir en una fecha y otros no. Inclusive con el objetivo de captar el turismo internacional en esta época cuando realmente nos visitan más, como ahora”, explica Pelleriti.
La idea de hacer el evento en Arena Maipú surgió a partir de la posibiidad de invitar a otras bodegas a participar, además de brindar al público un lugar cerrado, teniendo en cuenta las bajas temperaturas propias de esta estación. “La idea era tener muchas más boddegas invitadas. No es una feria de vinos, porque está la música y el buen rock”, aclara.
Además agrega que el objetivo es acercar el evento al público mendocino “Queremos que venga más gente mendocina al evento, que siempre tiene mucha gente de afuera, pero la idea de atraer más público local. Por eso la idea es hacer un evento en marzo, otro en invierno y después siempre cerramos con un evento muy pequeñito Fernando (Ruiz Díaz)”, detalla el enólogo. Este evento de final de año, se realiza en la terraza de la Bodega Monteviejo y es para un grupo reducido de invitados.
Rock, vinos y gastronomía
Una de las facetas más destacables que tiene WineRock tiene que ver con las variedades de comidas que se pueden degustar en los distintos stands. Esta vez, toda la gastronomía estuvo a cargo de Jose Bahamonde, dueño de La Gloria, que participó ofreciendo platos característicos de su restaurante.
Bahamonde destacó el hecho de que el evento pueda realizarse indoor, (puertas adentro) y la visita de bodegas de primer nivel. “Tenemos veintiún bodegas confirmadas de primera línea que van a llevar sus mejores vinos. Ese es otro gran diferencial.
Previo a la presentación de las bandas, el escenario de Wine Rock contó esta vez con la presencia de dos Djs de reconocida trayectoria. “Se trata de la Negra Alemán y Lorena Enríquez”, resaltó Bahamonde.
La gran noche de WineRock contó con la apertura de La lira de Apolo, banda liderada por Marcelo Pelleriti, para luego dar paso a la incomparable maestría de Pedro Aznar, quien deleitó con sus “catedrales musicales” a un público que acompañó a cada momento.
Finalmente, el clima subió tan rápido como los acordes de los clásicos de Los Pericos comenzaron a sonar, para cerrar una innovadora pero inolvidable sesión de rock.