El de esta noche es el partido que todo el plantel mensana estaba esperando desde hace varias jornadas. Desde la noche del pobre empate frente a Desamparados, más precisamente. Porque desde entonces, el conjunto dirigido por Marcelo Vázquez se trepó a lo más alto de la tabla de posiciones y nunca abandonó ese sitial. Por eso hoy, Gimnasia y Esgrima, en su propia casa, tendrá un compromiso para saber si está a la altura de lo que pide el certamen; un partido de esos que pide prueba de carácter.
El Lobo viene de un partidazo en condición de visitante en Mar del Plata. Más allá de algunas dudas en el inicio del complemento, venció con mucha autoridad a Alvarado y despejó dudas respecto de algunos rendimientos anteriores que empezaban a provocar murmullos entre sus propios hinchas.
Marcelo Fuentes implementará dos modificaciones para el duelo de esta noche, aunque no quiso confirmar el equipo.
"Mañana (por hoy) lo confirmo", anunció el DT, jugando un poco al misterio. Ingresarán Cristian Llama y Leandro Aguirre por Lucas Fernández y Miguel Barbero.
En la visita, el entrenador mendocino tiene casi todo confirmado para visitar al Blanquinegro. Sin lesionados, los inconvenientes pasan por las lesiones de Alan Vester, Emanuel Sesma y Andrés Aimar. Bajo este panorama, las modificaciones no tendrán demasiada incidencia dentro del esquema habitual que suele usar el Celeste riocuartense.
El encuentro iniciará a las 21.30 y será arbitrado por el colegiado Lucas Novelli Sanz, de Tandil.