El pionono arrollado es una de las comidas típicas de las fiestas de fin de año. Es un plato que no puede faltar en la mesa navideña ni de Nochevieja; por eso, en esta nota te contamos algunas variaciones que podés hacer del típico arrollado de dulce de leche.
Aunque el pionono salado es el preferido de muchos, el dulce es un clásico de todos los tiempos. Pero muchas veces caemos en el clásico arrollado de dulce de leche que nunca falla pero que suele volverse un poco monótono.
Por eso, te contamos 3 opciones distintas de arrollado dulce que podes sumar a la mesa de este 31 de diciembre a la noche.
1. Balcarce
En un pionono dulce agregá dulce de leche, duraznos en almíbar y merenguitos triturados. Enrollalo y cubrilo por fuera con crema chantilly. Si queres, podes decorarlo con más merenguitos y duraznos en trocitos.
2. Cookies and Cream
Batí crema de leche y queso crema en cantidades iguales hasta formar una crema sedosa. Podes agregarle esencia de vainilla y azúcar. Luego, triturá galletitas de chocolate (de preferencia Oreo) e incorporalas en la preparación. Untala en el pionono, enrollá y decoralo con más crema y picos de dulce de leche.
3. Chocolate y Frutillas
Vas a hacer una ganache de chocolate derritiendo crema de leche y chocolate semiamargo en partes iguales y mezclándolas hasta obtener un líquido homogeneo. Dejalo enfriar en la heladera y, una vez que haya endurecido, batilo con una batidora de mano hasta que quede bien cremoso.
Luego, poné la ganache sobre el pionono y agregá frutillas frescas cortadas en trozos pequeños por encima. Enrollalo, y decoralo con más relleno y frutillas.
¡Y listo! Con estas preparaciones vas a deslumbrar a todos los presentes en este comienzo del 2024.