Valentina Martínez es nutricionista especialista en vegetarianismo y veganismo y comparte recetas saludables en su perfil de Instagram @cocinandoando_. Con más de 250 mil seguidores, construyó una comunidad fitness en donde no solo importa la salud física sino también mental.
Con el objetivo de permitirse comer todo tipo de alimentos en su cantidad debida, compartió un video en el que muestra 3 formas distintas de comer pasta, una comida no recomendada por muchos profesionales para bajar de peso, pero con un giro de rosca para hacerlas mucho más sanas y livianas.
Lo destacable de estos platos es que todos llevan una abundante cantidad de verduras; por lo que aportan muchas vitaminas, fibras y saciedad para no servir un plato de pura pasta. A continuación, te dejamos la receta de cada una.
1. Wok de fideos y vegetales
Para la masa de fideos vas a necesitar:
- 100 gr. de harina
- 1 Huevo
- Cucharada de aceite de oliva
Vas a mezclar todos los ingredientes hasta formar una masa homogénea. Dejala descansar por lo menos media hora y estirala con palote o máquina. Para esta primera receta, vas a tomar una parte de la masa y cortarla en cintas finitas.
Por otro lado, para la guarnición vas a necesitar:
- 1 cebolla
- 1 morrón rojo
- 1 zanahoria
- 1 zucchini
- Cucharada de mantequilla de maní
- Salsa de soja
Saltear los vegetales hasta que queden blanditos y después agregarle la mantequilla de maní (opcional) y la salsa de soja a gusto. Una vez que esté todo cocido, agregarle los fideos ya hervidos, mezclar y servir.
2. Ravioles con salsa de tomate
Para el relleno vas a usar:
- 100gr. de pechuga de pollo hervida
- 50gr. de mozzarella
- 100gr. de ricota
- 50gr. de queso rayado
- 20gr. de puerro salteado
Procesá todo hasta que quede una pasta y armá tus ravioles con la misma masa que los fideos la ayuda de un molde. Para la salsa, vas a usar ajo, tomates cherrys y albahaca. Vas a ponerlo en una sartén a fuego medio y cocinarlo hasta que se reduzca. Agregar azúcar y sal para contrarrestar la acides del tomate y un poco de agua. Una vez listo, meté los ravioles en esa misma sartén y cocinalos en la salsa.
3. Ensalada de fideos moñitos
Con la misma masa de fideos vas a cortar rectángulos para hacer moñitos. Cocinalos en agua hirviendo y reservá. Para la ensalada vas a mezclar lechuga, tomate, choclo, palta, y por últimos, los fideos.
Condimentá a gusto y listo, tenés una idea de plato fresco para los días de calor.