El verano se termina, pero un verdadero fanático del helado sabe que este delicioso postre no se rige por leyes de tiempo ni lugar. Cualquier día es un buen día para visitar una heladería; y por eso, te dejamos nuestro top 6 del Gran Mendoza para que sepas a donde ir cada vez que se te despierte el antojo.
En este ranking, hemos priorizado no solo el sabor y cremosidad de los helados; sino también la variedad e innovación en los gustos; por lo que vas a encontrar heladerías para todos los paladares. A continuación, te detallamos una por una.
1- Famiglia Perin
Icónica heladería mendocina ubicada en la esquina de Av. Sarmiento y Av. Belgrano al 799 de Ciudad. Acá todos los gustos son fabulosos por su variedad y sabor. Pero si sos fan de los sabores frutales este es tu lugar; ya que trabajan con más de 20 gustos que van más allá de la frutilla al agua y el limón; hacen combinaciones con frutas súper innovadoras que te van a volar la cabeza.
2- Innamorato
Ideal para los golosos; Innamorato cuenta con varias sucursales en Mendoza como en Palmares Open Mall, o en calle Paso de los Andes 748 de Ciudad. Sus sabores van desde los clásicos chocolates hasta gustos con pochoclos y caramelos. Una fiesta de sabor y dulzura.
3- Dante Soppelsa
Esta heladería fue premiada como una de las mejores del país por tener sabores súper exóticos como carbón, banana grillada y coco, limón con aceite de oliva, cúrcuma y mango, entre otros. Se encuentran en calle Lavalle 24 de Ciudad de Mendoza y se destacan también por la presentación que le hacen a todos los helados que salen del local.
4- Angolo Dolce
Esta es la que más se acerca a lo que sería una verdadera gelatería italiana. Está ubicada en calle Avellaneda 299 de Ciudad y cuenta con una amplia variedad de sabores libres de gluten.
5- Ferruccio Soppelsa
Al igual que Perín, esta es una heladería icónica de Mendoza y su sucursal más conocida está en diagonal a su competencia; en la esquina de Av. Emilio Civit y Av. Belgrano; aunque cuentan con un montón de sucursales más. Se caracterizan por elaborar sabores con elementos autóctonos y siempre mantener la calidad y cremosidad de sus helados.
6- Alma de Helado
A esta heladería artesanal la podes encontrar en calle Juan B Justo 112 de Ciudad de Mendoza y, aunque el local es pequeño, sus sabores vienen bien cargados, con muchos toppings, y cumplen con la cremosidad que prometen. Ideal para cuando estás antojado de algo bien pero bien dulce.
Ahora ya sabes cuáles son nuestro preferidos; ¡Esperamos que coincidan con los tuyos!