Cuatro amigas por las calles de Manhattan. El sueño de la moda, las citas y el placer de las mujeres se ve reflejado en esta serie icónica de los años ’90, que más adelante tendría sus dos largometrajes.
El cuarteto icónico de la serie rompe los paradigmas de la mujer partiendo desde la moda como uno de los puntos focales. 6 temporadas y 94 capítulos después, Sex and The City se convirtió en una de las series más icónicas del siglo XXI.
Esta serie explora el empoderamiento femenino desde el comienzo de los tiempos y la lucha de mujeres en carreras profesionales poderosas, el aborto, la infertilidad y la masturbación. Estos son algunos de los temas tabú que ayudan a retratar la imagen de la mujer soltera y exitosa.
La serie obtuvo siete premios de las 54 nominaciones a los Emmy, ocho de sus 24 nominaciones a los Globos de Oro y tres de sus 11 nominaciones al Screen Actors Guild Award.
El exitosísimo libro “Sex and the city”, escrito por Candace Bushnell y que vio la luz en 1996 en Estados Unidos, fue tan sólo el comienzo de una extensa colección de títulos que alteraron el espíritu de la época: la aparición masiva de novelas escritas y dirigidas a mujeres jóvenes, solteras, trabajadoras, independientes, en escenarios urbanos.
Una nueva temporada de Sex and The City
Hace algunos días se anunció que el libro escrito por Candace Bushnell tendría una nueva serie de 10 capítulos donde tres de las protagonistas que ya conocemos serán partes.
A fines de este mes, comienza el rodaje de la nueva temporada de esta serie resultado de una columna semi autobiográfica que la autora escribía en los años 90 para el diario New York Observer.
Esta nueva producción estará protagonizada por las ya conocidas Sarah Jessica Parker (Carrie), Cynthia Nixon (Miranda), Kristin Davis (Charlotte) y la nueva incorporación de Sarah Ramírez (Che Díaz), un personaje no binario.
Luego del escueto comunicado de HBO los fanáticos no pudieron evitar preguntarse por la ausencia de una figura clave de la serie: Samantha Jones. Y es que Kim Cattrall se negó a participar otra vez en el programa luego de mantener peleas públicas con Sarah Jessica Parker, por “acaparar” el rol protagónico.
Cinco frases icónicas
En el marco de sus 23 años de estreno, recordamos cinco frases que marcaron un antes y un después en el rol de las mujeres y su empoderamiento:
-”Quiero disfrutar mi éxito, no tener que disculparme por él”- Miranda
-”Te amo, pero me amo más a mí” - Samantha
-”Estar soltera solía significar que nadie te deseaba. Ahora significa que sos muy sexy y te tomas tu tiempo en decidir cómo querés que sea tu vida y con quién querés compartirla.” – Carrie
-”La relación más emocionante, desafiante y significativa de todas es aquella que tienes con tu misma. Y si encuentras a alguien que ame esa versión de tí, eso es simplemente fabuloso. " – Carrie
-”No seré juzgado por ti ni por la sociedad. Usaré lo que sea y estaré con quien quiera mientras pueda respirar.” – Samantha