El actor Jeff Bridges anunció este lunes que padece un cáncer del sistema linfático, conocido como linfoma, aunque con buen pronóstico.
“Me han diagnosticado un linfoma. Aunque es una enfermedad grave, me siento afortunado de tener un gran equipo de médicos y el pronóstico es bueno”, compartió el artista en Twitter, donde recibió mensajes de afecto y ánimo por parte de sus seguidores.
Ante la repercusión, el protagonista de “El gran Lebowski” (1998) aprovechó para recordarles a los ciudadanos estadounidenses que voten en las elecciones presidenciales, a realizarse el próximo 3 de noviembre.
“Gracias por sus oraciones y buenos deseos. Y, mientras tengo su atención, recuerden ir a votar. Porque estamos todos juntos en esto”, reflexionó el actor de 70 años.
El linfoma es un tipo de cáncer que afecta al sistema inmunitario encargado de combatir los agentes infecciosos y dañinos para el organismo. Existen muchos tipos de linfoma, uno de los más comunes se denomina enfermedad de Hodgkin, aunque el actor no dio, por ahora, más detalles de su diagnóstico.
Bridges, uno de los actores más populares de Hollywood, participó en películas como “La última película” (1971), “Especialistas en el crimen” (1974), “Tron" (1982), "El gran Lebowski” (1998), “Temple de acero” (2010) y “Sin nada que perder” (2016), entre otras. Por su rol en “Loco corazón” (2009) ganó el premio Oscar.