Ya estamos viendo en las pasarelas todo el color que se viene en esta temporada primavera-verano, desde tonos pasteles hasta tonos eléctricos. La moda del 2000 vuelve con todo, y el maquillaje no se va a quedar atrás en esta tendencia.
Los protagonistas principales de esta temporada van a ser sin dudas los ojos. Los delineados gráficos finos, monocromáticos y favorecedores según la forma de tu mirada son los que van a resaltar este verano.
Apostar por crear con tu delineador, el elemento infaltable en tus maquillajes. Y si, además del clásico negro, agregás a tu compra delineadores de colores, ya estás listo para enfrentar el verano. Pensá en los años 90 fusionados con ‘Euphoria’, y vas a tener toda la inspiración que necesitás.
Sombras combinadas
Que las sombras de ojos a todo color son tendencia es un hecho. Pero jugársela y combinar dos o más sombras en colores contrastantes va a ser el must del verano. Tomá nota para hacer tu compra de make-up: una paleta de sombras con colores vivos.
Delineado de colores
Este ya lo hemos estado viendo en los perfiles de Hailey Bieber, Kendall Jenner y muchas modelos más. Si no te animás directamente al delineado de color, podés probar colocando un poco de sombra de por debajo de tu delineado negro, bajo la línea de tus pestañas inferiores, creando así una mirada más amplia y llamativa.
Delineado “flotante”
Este delineado es una curva que va sobre el párpado fijo y que sigue una forma parecida a la del pliegue del ojo. Es perfecto para párpados caídos porque da un efecto “lifting” a la mirada al atraer la atención hacia arriba. Lucilo en tonos pasteles, neón, con glitter y hasta con piedritas.
Delineado blanco
Las pasarelas han dictado que el delineado blanco es el favorito para la primavera 2022. Lo hemos visto en el párpado inferior al estilo foxy invertido de Dior. O en la propuesta, algo más barroca y cargada, de Sergio Hudson, donde el color blanco se acentúa en la línea de agua del párpado inferior, al más puro estilo años 2000. Sin dudas, otro de los maquillajes fundamentales que deberías tener en tu neceser de éste verano, es un delineador blanco. Si estás en búsqueda de uno, acá te dejamos donde conseguirlo.
Labios glossy
Como mencionamos anteriormente, lo que va a destacar este verano van a ser los ojos, por esa razón los labios de color se hacen a un lado dando protagonismo a los labios gloss. La clave de este está en maximizar su jugosidad y combinarla con el resto del rostro iluminado. El nuevo labial de Maybelline con ácido hialurónico, además de aportar este gloss bien notorio, mantiene tus labios hidratados por mas tiempo debido a su concentración de ácido hialurónico.
Lagrimal con colores
Acostumbradas a dar color en el extremo del ojo para alargarlo y hacerlo más “felino”, en esta ocasión, el color se va a hacer notorio justo en el extremo opuesto: el lagrimal. Lo hace, además, con un tono intenso que contrasta con el efecto del resto del rostro.
Máscara de pestañas de colores
La clásica máscara negra tiene competencia: la máscara de pestañas de colores. Lo hemos podido ver en la idea de Celia Kritharioti con el toque de color en las puntas de las pestañas en tonos rosados, pero esta temporada también propone otra idea en tonos azules, verdes y violetas, con miradas donde el color es el protagonista.
Creá con tu delineador
La variante más artística del clásico ‘eyeliner’ está cada vez más cerca de convertirse en tu nuevo look para crear diferentes tipos de miradas. Parece complicado pero en realidad solo necesitas algo de práctica y un delineador preciso y fácil de usar. Acá te dejamos algunas opciones para que te animes a intentar.
Eyeliner doble
Si el delineado sencillo te parecía un poco complicado, Chanel propone un nuevo delineado para hacernos la vida un poquito más difícil pero, sin dudas, más interesante. Su delineado doble, enmarcando por completo el ojo, va a dar todo el toque de expresión que buscabas.
“No estamos educados para el cambio y cuando no estamos preparados para algo tenemos miedo. El maquillaje siempre debería haber sido una manera de expresar quién eres. Después de una pandemia en la que hemos sentido la pérdida de libertad, afortunadamente cada vez más personas expresan su individualidad. La mejor tendencia siempre es la que tú quieras llevar. Si quieres ser diferente, sé diferente”, afirma ahora uno de los maquilladores más reputados de la industria. Y nosotras apoyamos su pensamiento, la mejor tendencia siempre va a ser la que a nosotros nos haga sentir mas a gusto, pero intentar cosas nuevas y salir de nuestra zona de confort siempre es una buena opción.