La época dorada de Daniel Craig como James Bond llega a su fin. Aunque es un ciclo que se cierra en la vida del actor, muchos fanáticos de las cintas han optado por sumarse a la campaña de que una mujer le de vida al personaje en el futuro.
Lejos de estar a favor, Craig dio su opinión al respecto y dimitió de aquellos que piensan que una mujer sería adecuada para este rol. El actor que aparecerá en el personaje por última vez en “No Time to Die” admitió que las mujeres merecen más.
“Simplemente debería haber mejores papeles para las mujeres. ¿Por qué debería una mujer interpretar a James Bond cuando debería haber un papel tan bueno como el de James Bond, pero para una mujer?”, expresó el intérprete a Radio Times.
La reconocida productora de la franquicia de James Bond, Barbara Broccoli, ofreció una declaración similar en 2019. “Tenemos que hacer películas sobre mujeres e historias de mujeres, pero tenemos que crear personajes femeninos y no convertir a un personaje masculino para una mujer”, dijo Broccoli en el programa Good Morning Britain.
Y no son sólo ellos los que opinan de esta manera, sino que la protagonista del nuevo filme que se estrena a fines de septiembre, Halle Berry, apoya la opinión de sus colegas y piensa que el papel es para un intérprete masculino. “No creo que puedas convertir a James Bond en una mujer”, sostuvo Berry.
Sin embargo, los cambios han comenzado y son imparables. “No time to die” es la primera cinta en casi 60 años que posicionará a una mujer en el papel del agente 007.
Interpretado por Lashana Lynch, la actriz de Capitana Marvel, le dará vida al personaje de Nomi, una nueva agente que ingresa al servicio poco después de que Bond se retire y hereda su legendario número de código.