Con la intención de fomentar el crecimiento de la industria del entretenimiento en el país, la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos (ADVA) llevó a cabo un evento único en la provincia este viernes 28 de julio en el auditorio de las oficinas de OSDE en la Ciudad de Mendoza.
Con oradores especializados en el rubro, el objetivo del evento consistió en dar una mano a aquellos jóvenes que recién están insertándose en el mundo del desarrollo de juegos virtuales; así como también, compartir experiencias y aprender sobre qué hacer y no durante el proceso de desarrollo de un videojuego.
Sobre la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos
Fue fundada en 2004 y es pionera en Latinoamérica por vincular a los emprendedores con los estudios más capacitados para crear una red de información y apoyo para aquellos que recién comienzan a explorar el mundo de los videojuegos o que ya llevan un proyecto avanzado que quieren lanzar al mercado.
Debido a la pandemia, estos Meet Up se vieron cancelados durante mucho tiempo; pero ahora, la mirada está puesta en remontar este tipo de eventos federales para destacar el talento joven que existe en cada provincia y generar lazos de apoyo con gente de varios rincones del país.
No es solo un evento gamer
Desde las 15h cientos de jóvenes, estudiantes avanzados y profesionales de la programación y desarrollo de videojuegos se reunieron en el auditorio de OSDE para vivir la oportunidad única de conocer a los grandes del rubro.
De la mano de Florencia Fole, presidenta de la asociación, y Dévora Agostino, representante de la regional Mendoza, los distintos disertantes pudieron compartir sus vivencias, errores y aciertos a la hora de empezar a emprender en el mundo de los videojuegos.
Sin embargo, cada uno de los oradores reconoció que no trabaja solo; ya que para la realización de un juego, se necesita más que solo un programador. Distintas profesiones como el diseño gráfico, la arquitectura, la traducción y doblaje o la misma tecnicatura en desarrollo de videojuegos son indispensables para llevar un proyecto a cabo.
Uno de los disertantes más destacados fue Alexis Distéfano, creador del exitoso videojuego de terror Madison y fundador de Bloodious Games, una empresa desarrolladora de juegos 100% argentina. Alexis confesó ante los presentes el arduo camino de 5 años que tuvo que atravesar para lograr que con tan solo 27 años su juego sea uno de los más vendidos en el extranjero.
La entrada al evento fue libre y gratuita y todos los que participaron se llevaron un gran balde lleno de nuevos conocimientos para volcar en sus proyectos personales presentes y futuros. La tarde concluyó a las 19h con un sorteo de 3 pasajes para viajar a Buenos Aires y participar de la gran Exposición de Videojuegos Argentina en septiembre.
Sin duda alguna, fue una experiencia inolvidable para aquellos apasionados por el mundo virtual que tuvieron la posibilidad de conocer a algunos de los GOAT de la Argentina en videojuegos.