Bienvenidos sean los eventos de verano que ya comenzaron a dar el presente este mes con un montón de sorpresas. La Finquita 1920, ubicada en el corazón de Maipú, fue el host de uno de los sunsets más esperados por mendocinas y mendocinos este sábado 4 de noviembre. Te contamos en detalle cómo se vivió el evento y por qué es una experiencia que no podes dejar de probar esta temporada.
El Especial Atardeceres del Vino by Go Bar, fue pensado como una tarde de degustación de los varietales de distintas bodegas para que las personas puedan disfrutar y probar ilimitadamente decenas de vinos icónicos de Mendoza.
Muy destacable la atención de los stands, en donde los representantes de cada bodega asesoraban y recomendaban a los presentes los mejores varietales de su producción. Se podía probar desde vinos tintos como el malbec o cabernet, hasta espumantes y vinos rosados y blancos.
Hablando con algunos de los presentes que sacaron la entrada por puro amor al vino y las tardecitas de verano, reconocieron la excelente organización del evento, ya que este estaba programado para el sábado 28 de octubre, pero a raíz del viento zonda que azotó la provincia, se vieron obligados a pasarlo para la semana siguiente y, frente a todo pronóstico, pudieron realizarlo de manera excepcional.
Cómo transcurrió la tarde
El evento comenzó a las 18:30 hs; un horario ideal para disfrutar del último solcito del día sin que pegue tan fuerte. El dj ya estaba sonando con música tecno y los stands de las bodegas estaban listos para servir todas sus variedad de vino.
A medida que la gente fue llegando, el sol empezó a bajar y regaló un atardecer digno de admirar. Aunque el evento no especificó dresscode, los look fueron súper bohemios y frescos; bien al estilo bodeguero de Mendoza. Y por suerte, el clima acompañó excelentemente.
Por otro lado, para los que no son muy fan del vino, había un stand especialmente preparado por Go Bar donde todos podían sacar tragos como vermú y gin tónic las veces que quisieran.
Cuando se hizo por fin de noche, se abrió la cocina con excelentes propuestas gastronómicas. Papas, sándwiches de bondiola y sushi eran los platos dispuestos para maridar toda la variedad de vinos.
Finalmente, el evento culminó a la 1:00 am, pero muchos se quedaron bailando y disfrutando con amigos un rato más. Sin duda alguna, Atardeceres del vino es una experiencia súper original para hacer el fin de semana, donde se combina vinos, tragos, música y el mejor paisaje del verano mendocino.