Balance 2020: los cincos mejores discos del año

Los músicos no dejaron sus planes de lado y en un periodo marcado por la ausencia de conciertos, hubo grandes lanzamientos que mantuvieron el parlante prendido. Un repaso por los mejores álbumes de este año.

Balance 2020: los cincos mejores discos del año
El canadiense The Weeknd sorprendió con su última placa “After Hours”, una de las más premiadas y escuchadas del año.

Como en el Titanic la música no paró de sonar y refleja el momento histórico para la humanidad. Pese al stop obligado de la música en vivo, la industria sorprendió con varios lanzamientos. Un repaso por los cinco mejores.

Taylor Swift “Folklore”

Si alguien pegó el volantazo este año fue Taylor Swift. La artista sorprendió en julio con un disco diferente y sin concesiones. “Folklore” se despoja de la estrella pop, aunque sin perder su estilo muestra un recorrido por su lado más crudo.

"Folklore" es la última placa de la artista pop, con la que marca un quiebre en su estilo.
"Folklore" es la última placa de la artista pop, con la que marca un quiebre en su estilo.

Canciones acústicas que cuentan el cuento, pese a ser parte de la escena pop. Un trabajo que sorprendió a más de uno, pero con el que la cantante y compositora se animó a dejar de lado las presiones del tecno pop y el glamour, para ofrecer temas íntimos con otro tamiz.

Wos “Tres puntos suspensivos”

El joven y talentoso Wos aún no es reconocido por la industria musical como se merece y no arrasó en los premios Gardel y Grammy, el carismático Valentín Oliva sigue dando que hablar con su ácida mirada de la realidad.

Y como resultado de una extensa cuarentena lanzó el EP “Tres puntos suspensivos”, el último álbum con cuatro temas donde expresa a través del trap y el ritmo vertiginoso las dudas, temores e incertidumbre de la realidad, que la desmenuza con su mirada fresca y esperanzadora de un futuro. Así mantiene viva la llama y demuestra una vez más que es el exponente más completo del género urbano en la argentina.

The Weeknd “After Hours”

Si alguien se puso a bailar este año para el olvido fue el canadiense The Weeknd. Con su disco “After Hours” marcó tendencia en las escuchas de Spotify y fue la banda sonora de varios momentos.

Melancólico pero con brillo, Abel Makkonen sorprendió con el hit “Blinding Lights”, una canción disco que suena perfecto para encender la magia en distintas situaciones. Sin dudas este trabajo marca un punto más en su brillante camino internacional.

Bob Dylan “Rough and Rowdy Ways”

Uno de los trabajos más esperados en estos tiempos fue el trigésimo noveno disco del músico y compositor estadounidense Bob Dylan. Después de ocho años sin grabar, el rey del Folk volvió a marcar la cancha del éxito en ventas y reconocido por la crítica, con un álbum con grandes colaboraciones como la de Fiona Apple y Blake Mills.

Con un guiño vintage a parte de sus otras composiciones, hay canciones que se pueden convertir en un clásico de su estilo folk, unido con el blues y marcan un punto de quiebre en el presente y futuro de su carrera. Larga vida al maestro Bob Dylan.

Gorillaz “Song Machine”

La autenticidad es lo último que se pierde, o por lo menos para Gorillaz. Y Damon Albarn sorprendió de nuevo con “Song Machine Season One”, el disco donde recopiló los distintos sencillos lanzados este año con la colaboración de Robert Smith, Elton John, Beck, St. Vincent y el fallecido baterista Tony Allen, entre otros.

El disco fue bien recibido por sus fans que tuvieron como cierre un concierto virtual este mes, para escuchar en vivo por streaming las nuevas canciones. Y afirmar que Gorillaz sigue siendo una máquina de hacer música.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA