Belén es comunicadora de arte y reside actualmente en Berlín. Se formó en publicidad en Buenos Aires, ciudad donde nació y vivió hasta hace cinco años. Desde su incipiente juventud estuvo atraída por el “colectivo artístico” como el escenario más propicio para la transformación, construcción y supervivencia. La curiosidad fue y es su motor nato, alimento indiscutible de su búsqueda, percepción, apreciación y atracción por obras y artistas. En el arte encontró el propósito de explorar la creatividad conceptual de infinitas formas.
En Buenos Aires trabajó para importantes agencias de publicidad y también en los departamentos de comunicación de marcas multinacionales. Paralelamente creó y dirigió proyectos de creatividad de forma independiente a partir de los que realizó las primeras exhibiciones en la ciudad. Desde los primeros eventos se podía observar un estilo propio y subjetivo en su curaduría. Con mensajes profundos, necesarios y con la intención silenciosa de cambiar los paradigmas que solo el arte, y los activistas del arte juntos, puede cambiar.
Progresivamente fue participando desde la producción y la curaduría en actividades culturales en la Usina del Arte, el Centro Cultural Recoleta y la Feria del Libro de Buenos Aires, entre otros. Esos acontecimientos de renombre sucedieron a la par de muchos otros con una convocatoria más específica y sustancial a los fines de sus objetivos personales. Luego sucedió migrar y el desarraigo.
Belén había logrado en su ciudad mucho de lo que había deseado pero su espíritu inquieto la alentó a tomar la decisión de viajar. Viajar para encontrarse con otras sociedades, culturas, idiomas, personas y la gran decisión de radicarse y experimentar el arte y la comunicación desde otro lugar.
La familia y las amistades sentidas por primera vez a través de una lejanía física importante la hicieron expandir y transformar su creatividad. En su resurgir habitando una de las ciudades más ricas a nivel artístico del mundo pudo equilibrar y usar a su favor lo que es y lo que una ciudad como Berlín le estaba ofreciendo. Conjugó su archivo de experiencias en su país de origen con experimentar una sociedad donde las estructuras son otras, para abordar una forma de metodología y planificación diferentes. A partir de esto nacen sus dos proyectos más importantes.
Los proyectos que nacen desde su creatividad artística
Es cofundadora de una agencia de marketing digital y creatividad que trabaja con nuevas tecnologías, proyectos artísticos con museos y realización audiovisual; para clientes en Europa y Estados Unidos. Un tiempo después crea junto a su pareja, Malte, b23. Un espacio ubicado en un callejón cercano a la zona de Alexander Platz en el que se conjuga la actividad de ambos. Inaugurado en febrero 2022, el concepto de B23 es arte, mindfulness y movimiento. En el espacio se pueden disfrutar de diferentes eventos y exhibiciones artísticas y culturales como así también talleres y prácticas holísticas y corporales. Se lleva a cabo una trabajo colaborativo y de experimentación entre curadores de distintas partes del mundo con la intención de mantenerse abiertos a todo tipo de aportes y para aprovechar que Berlín es una ciudad habitada por artistas y creadores de diversos países.
El amor hacia una fiesta por la práctica artística. El amor hacia un espacio y un momento donde se unieron por primera vez gran cantidad de amigos artistas. Amigos que aún no eran amigos, artistas que aún no se vivían artistas. La fiesta como celebración y suceso del que devino una forma diferente de ver el mundo: a través del arte. Allí Belén se conectó con más consciencia con algo genuino que necesitaba ir más allá de un resonar personal. Crear, descubrir, potenciar y compartir arte y artistas como forma de vida, eso es Belén.