Se acerca el verano y comienzan las ganas de ponerse en forma y comer más sano no solo por el físico sino también por salud. Llevar una alimentación balanceada mejora todos los aspectos de la vida: el rendimiento, la energía, la resistencia, el balance hormonal y la emocionalidad.
Si estás empezando el camino hacia una alimentación más saludable, o te interesa el mundo del fitness y querés probar recetas nuevas, te traemos una que te va a encantar. Se trata de un brownie casero pero sin azúcar ni harina, ideal para aquellos que les cuesta resistirse a lo dulce y quieren comer algo así de vez en cuando.
Este brownie cuenta con un ingrediente secreto que reemplaza el azúcar y le da mucha humedad: la banana. Ella es la mejor aliada de las recetas de postres saludables porque es una fruta súper versátil y deliciosa.
A continuación, te dejamos el paso a paso de la receta para que puedas hacerla en casa y disfrutarla como merienda, desayuno, snack o postre después de comer.
Ingredientes
- 1 banana madura pisada
- 2 huevos
- Esencia de vainilla
- Cacao puro en polvo sin azúcar 50 g
- Chocolate negro sin azúcar picado 80 g
- Bicarbonato de sodio 6g
- Sal
- Canela molida (opcional)
- Leche o bebida vegetal 10ml
Paso a paso
- Precalentar el horno a 175ºC y cubrir con papel manteca un molde cuadrado de unos 20 cm de lado.
- Mezclar la banana pisada con los huevos.
- Incorporar el resto de ingredientes, salvo el chocolate, y batir un poco más hasta que no queden grumos secos.
- Añadir el chocolate negro picado e integrar.
- Llenar el molde y cocinar durante unos 20 minutos. Al pinchar el centro con un palillo debe salir ligeramente manchado, pero no mojado.
- Dejar enfriar fuera del horno unos 10 minutos antes de desmoldar y trasladar con el propio papel a una rejilla.
¡Y listo! Ya tenés un brownie delicioso y con un sabor muy similar al original pero con ingredientes saludables y súper nutritivos.