¿Te pasa que tenes mandarinas en tu casa como para tirar al techo y no sabes que hacer con ellas? Si es así, en esta nota te traemos la solución.
Oficialmente se inauguró la temporada de los budines de mandarina; una forma ideal de aprovechar esta fruta tan noble, dulce y deliciosa, y no dejar que se eche a perder. En esta ocasión, te traemos una receta infalible.
Y lo mejor de todo es que ni siquiera tenés que batir, porque este budín se hace 100% en licuadora. Es decir, que solo tenés que volcar ahí tus ingredientes, dejar que se mezclen, ponerlos en una budinera y cocinar ¡Empecemos con la receta!
Ingredientes para este budín de mandarina
- 2 mandarinas
- 2 tazas de harina leudante (o harina + 2 cdita. de polvo para hornear)
- 1 taza de azúcar (puede ser común, rubia o mascabo)
- 3 huevos
- 1 taza de aceite
Procedimiento
- Precalentar el horno a 180°.
- Enmantecar y enharinar una budinera. Reservar en la heladera.
- Cortar en cuartos una de las mandarinas con su cáscara pero sin las semillas y ponerla en la licuadora. De la otra, solo sacarle su jugo y agregarlo.
- Sumar los huevos y el aceite. Licuar
- Agregar el azúcar y volver a licuar hasta que integre.
- Por último, sumar la harina y licuar hasta que quede una mezcla homogénea. Si es necesario, ayudate con una espátula para que no queden restos de ingredientes sin mezclar.
- Verter la preparación en la budinera y cocinar en el horno por unos 50 minutos. Pinchar con un palillo para saber si está cocido. Si este sale limpio y seco, es porque el budín está listo.
Solo resta dejar que se enfríe, desmoldarlo, y disfrutar con familia y amigos. Podes sumarle un glaseado por encima si queres darle ese toque crocante final.