¿Te pasa que compras pan y a los dos días ya se pone duro? Existen muchos trucos o hacks para restaurarlo (como calentarlo en el horno o ponerlo en el microondas envuelto en una servilleta), pero por más esfuerzos que hagamos, no queda igual que el recién salido de la panadería.
Ante este panorama, la mejor opción siempre es y va a ser reciclarlo. Las preparaciones más típicas son, por supuesto, el pan rallado, los croutons, o las tostaditas de mesa; pero en esta ocasión, te traemos una receta un poco más elevada con la que seguro te vas a sorprender.
Te enseñamos a hacer un budín de pan desde cero 100% en licuadora. Es tan fácil como poner los ingredientes y dejar que la máquina haga la magia. Solo tenés que hacer el caramelo para darle ese toque dorado tan vistoso y, sobre todo, delicioso.
A continuación, te dejamos los ingredientes y el paso a paso de la preparación.
Receta de budín de pan en licuadora
Ingredientes
- 2 tiras pan
- 2 huevos
- 3 tazas leche
- 1 taza de azúcar
- esencia de vainilla
Paso a paso
1. En la licuadora, colocar el pan en cubitos y la leche. Dejar reposar por 30 minutos hasta que se ablande.
2. Mientras, hacer el caramelo y colocarlo en el molde.
3. Luego de los 30 minutos, agregar los huevos, el azúcar y la esencia de vainilla en la licuadora. Mezclar hasta que quede homogéneo.
4. Colocar la mezcla en el horno y cocinar de una hora y media a dos a fuego medio. Estará cuando pinches el budín con un palillo y salga seco.
¡Y listo! Ya tenés un postre delicioso que dura varios días en la heladera y se puede acompañar con diferentes toppings: dulce de leche, crema (los más clásicos), helado, salsa de chocolate, frutos rojos, entre otros.