Hoy en día, existen pocos lugares de nicho que trabajen con modernidad, tecnología y propuestas gastronómicas disruptivas. Pero ahora, un nuevo restaurant de lujo abrió sus puertas y combina la elegancia con cocina para todos los paladares.
Mariano Cossuta es el productor general de Butic, un proyecto gastronómico que abrió sus puertas en la esquina de San Martín y Julián Barraquero para devolverle la vida a esa zona de la Ciudad de Mendoza.
De día, es un café súper pintoresco, con espacio co working, iluminación natural y una decoración ideal para relajarse y empezar el día con el pie derecho. Sin embargo, en la noche, las luces se tornan tenues en el restaurant oculto detrás del café; en donde sirven platos de todo el mundo y reciben al público con la mejor coctelería de autor.
¿A qué publico apunta este nuevo lugar?
Butic esta destinado a un público +30 ya que la propuesta no es la de un típico bar ruidoso y cervecero. Los cocktails, la música, las mesas, el ambiente, la decoración; todo es parte de una armoniosa experiencia sensorial.
Este lugar incorpora a la industria gastronómica mendocina un nuevo concepto: el After Dinner en donde se puede disfrutar de buena música de la mano de un dj en vivo; aunque durante la comida, también ambientaliza con temas sutiles para acompañar la atmósfera.
Además, la propuesta está orientada al turismo, cuyo contenido de entretenimiento nocturno en la ciudad es bajo y que Butic busca revivir con shows en vivo y cenas temáticas que se irán presentando próximamente.
La apertura
Butic rompió con los esquemas predeterminados y no realizó una única apertura con todos los pompones; sino que optó por el sabio trabajo de hormiga: invitar de a poco a grupos limitados de amigos e influencers para que conozcan el restaurant desde un lugar más privado y exclusivo.
En una de esas noches, estuvo presente Mariu Paola Antonio de Booq Agencia, Néstor Arraes de AN Cirugía Plástica, Agustina Malano de @cosa.de.mujeres, Sergio Gras de Canal 9, entre otras figuras.
Sin dudas, esta es la experiencia que se quiere transmitir a todos los clientes de Butic, un ambiente novedoso, elegante, de nicho, con una propuesta gastronómica completa, tragos de autor y, como no puede faltar, un buen vino mendocino.