El mundo del espectáculo se vio sacudido por el repentino fallecimiento de Chadwick Boseman, el actor de “Pantera negra”; con 43 años, el artista perdió la batalla contra el cáncer de colon. Sus compañeros de “Los vengadores” lo despidieron en las redes aunque su huella quedó más allá de la pantalla.
Chadwick fue un gran defensor de los derechos de la comunidad afroamericana y luchó contra el racismo hasta última hora. En las redes sociales, el joven intérprete visibilizó la consigna “Black Lives Matter” con diferentes publicaciones. El 24 de junio compartió una gráfica en la que se lee: “Demuestra que las vidas negras son importantes para Hollywood”.
Días antes, él escribió: “El conocimiento siempre ha sido poder, pero el 19 de junio de 1865, más de dos años después de la Proclamación de Emancipación, el conocimiento finalmente trajo la libertad retrasada a los esclavos en Texas. Acercándonos a la ratificación de la decimotercera enmienda en diciembre de 1865. Comprender nuestra historia es una de las muchas formas de romper el ciclo de injusticia racial en este país”.
A lo que sumó: “Levanta y amplifica las voces negras. Apoya a las empresas de propiedad negra. Comuníquese y sea mentor. Actúe a través de causas y organizaciones como @blklivesmatter @naacp @campaignzero @bailproject @whenweallvote y @colorofchange. 155 años después, intentemos aprender de nuestro pasado para poder crear juntos un futuro mejor. No solo hoy. Todos los días”.
En otra publicación, Chadwick compartió: “De la historia fundacional de este país; su base económica, su estándar social, su sistema penal, su protección de la propiedad... La supremacía blanca y el prejuicio racial son sus condiciones preexistentes. El cambio está aquí”.
Mientras que en su última publicación, el artista hizo público su apoyo Kamala Harris, candidata a vicepresidente demócrata para las próximas elecciones en Estados Unidos: “Sí, Kamala Harris”.