El chaleco de jean es una prenda casi histórica. En su momento fue un básico infaltable en el placard y ahora volvió a ser tendencia en el mundo de la moda pero con una vuelta de rosca. Digamos que se reinventaron, y ahora vienen en decenas de modelos y cortes distintos.
Algunos de ellos se vieron mucho en el verano español y en países como Brasil; y otros ya se habían usado temporadas anteriores acá. De esta manera, es muy probable conseguir esta prenda en negocios de indumentaria locales porque están siendo muy virales.
Desde chalecos sastreros de denim hasta chalecos oversized, las posibilidades de uso son múltiples y por eso, en esta nota, te mostramos cómo usarlos para armar looks fabulosos esta primavera/verano 2024.
Chaleco oversized con camisa
Una opción ideal para el día a día; ya sea para ir a la facultad, a trabajar o salir a pasear. Sin duda alguna se puede reemplazar la camisa por una remera o blusa, la creatividad depende de uno mismo.
Chaleco sastrero de jean
Este modelo de chaleco es el más viral del momento además de ser súper versátil. Se puede usar solo como top, más suelto o más ajustado, con una camisa de bajo o un top manga corta como la chica de la foto.
Chaleco corto
Esta pieza de denim es la que probablemente todo el mundo tiene en el placard. Aunque pensemos que ya está vieja y pasada de moda, la realidad es que es una joya que hoy se puede reutilizar. El ejemplo de la foto es claro: una remera por debajo, pantalones negros y accesorios para complementar.
Chaleco oversized para look de noche
El jean no solo es un textil casual para el día; también se puede implementar en looks de noche para armar atuendos fabulosos. En este caso, la chica de la foto optó por un outfit total black clásico de falda, top y botas y sumó el chaleco para darle el toque distintivo final.