En la década de los 2000´ hubo un accesorio que fue denominador común de la época. La bufanda fina, era uno de los ítems indispensables para alcanzar un look bohemio y chic como el que portaban famosas como Kate Moss, Sienna Miller y las gemelas Olsen.
Lejos de cumplir la función de abrigar como una normal, este tipo de bufandas se volvieron características de los outfits de aquel momento como un ornamento infaltable.
Ahora, este 2025 parece ser tierra fértil para que esta tendencia vuelva a florecer. Algo vimos ya el año pasado, en especial con la generación Z que adora las prendas retro y nostálgicas.
En los 2000´, las celebrities usaban este particular accesorio con skinny jeans tiro bajo, musculosas de tiras finas conocidas como tank tops, y por supuesto sandalias estilo ballerinas. Pero actualmente, la forma de llevar la bufanda fina cambió un poco de rumbo.
Así se usará la bufanda fina este 2025
Sin dudad la bufanda fina será un accesorio más en los looks diarios, sobre todo en estaciones como primavera y verano donde más se pueden lucir. El escote que va perfecto con ella es el de forma de “V”, aunque también va bien con el strapless o escotes cuadrados.
No podremos evitar verla en tanto looks urbanos como de fiesta, en el caso de esta última foto. Existen miles de maneras de llevarla, ya sea matcheando con la tela y color de lo que tengas puesto así como también contrastando y jugando con distintos estampados.