Se acerca el verano y con él, las altas temperaturas y la duda diaria de qué ponernos para no padecer el calor y poder hacer las actividades diarias con comodidad. Sin duda alguna, la clave está en elegir prendas livianas, sueltas y que no sean apretadas al cuerpo.
Las tendencias actuales hablan por sí solas y la gente ya comenzó a virar hacia el mundo de telas como el lino, la gasa y el algodón para esta primavera/verano y, por eso en esta nota, te mostramos cuáles son las 3 prendas que no te pueden faltar en tu placard para armar looks frescos y a la moda.
1. Pantalón de lino
El lino es un textil que se fabrica con la fibra de la planta de lino. Es un tejido suave y súper liviano ideal para usar en los días de calor intenso. En este caso, el pantalón hecho de esta tela es la opción más elegida por los fanáticos de la moda para la primavera/verano, porque puede funcionar en un look casual como en la primera foto; como también en un look más elegante sport al igual que la segunda.
Los detalles como el cordón para atar, el botón o las pinzas hacen toda la diferencia a la hora de elegir el modelo de pantalón. Sin embargo, la calidad de la tela, la comodidad y la frescura de esta prenda será siempre la misma.
2. Blusas de broderie
Las blusas de broderie destilan un aire romántico, femenino y delicado. Aunque quizás sean consideradas prendas de nicho, la realidad es que son súper cómodas y frescas. El broderie es un tejido que permite que el aire traspase la tela y genere en el cuerpo esa sensación de frescura y liviandad.
Los diseños que existen son miles: con mangas, sin mangas, con tiritas, con volados, en colores, negras o blancas; por lo que hay mucha variedad para elegir. Además, se pueden combinar de distintas maneras con prendas básicas o en tendencia.
3. Faldas largas
Las faldas largas son una de las tendencias del momento. Sin dudas, una de las prendas más buscadas para este primavera/verano 2024 por su comodidad, versatilidad y estilo. Pueden ser blancas (que son las virales) o de distintos colores y estampados.
La falda larga se puede usar tiro alto, tiro bajo, con tops, con remerones, con sandalias, borcegos o zapatillas. Las posibilidades son infinitas y por eso esta es una prenda que no puede faltar en tu placard esta temporada.