Ansiosos esperábamos el regreso musical de Christina Aguilera, aunque una vez más, la artista ha sorprendido al mundo. La cantante pop anunció su regreso y lo hizo con la llegada de un nuevo álbum en español.
Desde que presentó el primer teaser de su nuevo disco, los rumores no han dejado de rondar, aunque ahora han sido confirmados. La estrella de Candyman anunció a través de su cuenta de Instagram la llegada de “Pa’ mis muchachas”, su nuevo sencillo que será lanzado el próximo viernes.
Aunque lo más sorpresivo fueron las tres cuentas que etiquetó en su publicación: Nathy Peluso, Nicki Nicole y Becky G estarán junto a Christina en el primer corte de su nuevo álbum.
Y si bien debemos esperar hasta ese día para saber si las artistas pondrán su voz en la canción o más bien estarán en la parte de composición del tema, el orgullo argentino ha aflorado enormemente.
En el teaser de 15 segundos que se dio a conocer del tema, vemos a dos mujeres caminando a una fiesta con unos acordes de guitarra española que las acompañan. Todo apunta a que los ritmos urbanos latinos aflorarán en el nuevo single.
Además de las argentinas, también se ha apuntado a que Beatriz Luengo y Rauw Alejandro podrían formar parte de las colaboraciones del nuevo álbum.
Recordemos que no es la primera vez que Christina canta en español. Hace muchos años, en la época de principios de los 2000, la artista solía ser más recurrente a este idioma. Aunque los viejos amores siempre regresan.
“Es mi gran apuesta ahora mismo y es realmente nostálgico y parte de mi cultura e historia latina. Así qué es realmente, realmente divertido volver a conectar con las raíces familiares y explorar quién soy ahora como mujer musicalmente hablando. Las cosas llegan desde diferentes perspectivas” explicó en su momento la estadounidense.
Al parecer, los últimos tres años de silencio de Christina, tras la publicación de Liberation, han sido un proceso de retrospección de la artista para regresar a sus raíces y reflejarlas en un momento de conexión consigo misma.
En fin, sólo queda esperar media semana para poder escuchar por primera vez a nuestras chicas latinas junto a la voz del pop.