Es tiempo de hablar de los lanzamientos de la música mendocina. A lo largo de los últimos años varias bandas que nacieron en nuestra provincia pudieron cruzar la frontera y están haciendo historia en la industria de la música.
Lejos de esa búsqueda, pero con un objetivo artístico se contempla en el disco “Vida Moderna”, la segunda placa de estudio de la banda mendocina Cien Peces Piensan, que luego de seis años sin novedades vuelve al ruedo con una producción, que muestra la madurez del grupo.
Los primos Sasha Nazar (voz y bajo), Manuel Nazar (voz y batería) y Joaquín Ferreira Nazar (voz y guitarra) dieron rienda al proyecto en 2007 y en 2014 lanzaron su primer disco. Hoy, tras un camino de aprendizaje por distintas formaciones y colaboraciones con otros grupos, la banda de rock afianza su trabajo, con un álbum puro que propone un viaje sonoro, a través de una historia personal y cotidiana.
“Nos tomamos bastante tiempo para hacerlo y nos dimos cuento durante el proceso que había un hilo conductor dentro de las canciones y logramos hacer un disco conceptual. Y teníamos ganas de generar eso, de pasar por sensaciones diferentes en cada tema. Comienza más efusivo y después es como el transcurso de una relación que va entrando en algo más profundo y termina en un desenlace maduro. Que vaya pasando por sensaciones y momentos”, detalla Sasha Nazar bajista quien también participa la banda Guachito Club junto con Nahuel y realizó colaboraciones con Usted Señalemelo.
Composiciones que nacen de la conexión del trío fueron madurando hasta concretarse en un álbum que lograra su cometido, hacer lo que les gusta y lograr una identificación en quien lo escucha.
Proceso de producción con sello internacional
“Vida moderna” contiene nueve canciones que recorren momentos de intensidad y profundidad, que se unen con la intimidad del sonido acústico. Al proyecto se sumó el tecladista Matías Jodar (Enanitos Verdes), quien se encargó de la mezcla del material.
Además contó con la participación de Gabriel Orozco (Usted Señalemelo), Rocío Barboza (Spaghetti Western y Wachas Negras) y Carlos “Negro” Aguirre.
El proceso de grabación del disco transitó los estudios: Fader Records, Olivo Producciones y Estudio Matías Jodar. Y la etapa de masterización fue realizada por Derek Snyder en Igloo Music (Burbank, California), detalle que se nota en el resultado final del disco.
“Para entrar en mi cabeza” y “Una luz” son los dos singles que presentaron en mayo y desde el 5 de junio “Vida Moderna” puede escucharse en todas las plataformas digitales: Spotify, YouTube, Deezer, Apple Music, iTunes, Amazon y Pandora, entre otras.
“Estamos muy felices, hemos recibido un montón de mensajes y tenemos la sensación de lograr transmitir lo que queríamos. Un viaje de sensaciones e historias. Y lograr eso para nosotros es un éxito. Nuestra búsqueda fue sonora y al contar con Matías fue un paso importante. No buscamos el éxito comercial, si no sostener la banda para crear lo que nos gusta y alimentar todo lo artístico”, detalla el músico.
Mientras las flamantes canciones suenan por las plataformas, la banda planea una serie de videos en estudio, para continuar compartiendo y difundiendo el trabajo.
“Queremos preparar unas sesiones de estudio para lanzar a través de las redes y cuando se pueda hacer una buena producción en vivo. Por ahora promocionarlo y mostrarlo bastante por las plataformas”.