El cerro Alegre es un barrio de la ciudad de Valparaíso, Chile, en el se encuentra el centro político y financiero de la ciudad. Su nombre hace clara referencia a los alegres y bellos jardines que adornan las casas de la zona. Este cerro en el siglo XIX fue habitado por inmigrantes ingleses.
En este lugar se encuentra una gran variedad de atractivos, habitaciones de arte y cultura, restaurantes, miradores, hoteles boutique, hostels, etc.
En este caso y en temporada de remolachas o betarragas preparamos un plato delicioso y utilizamos piñones de Araucaria como estrella de esta combinación de sabores. El piñón formó parte de la alimentación de los pueblos originarios, los Pehuenches, que forman parte de la cultura mapuche. Al sur de Argentina y Chile. Se consumen hervidos y/o tostados.
A continuación un plato simple y de mucho contraste en sus sabores: remolachas asadas con crema de cabra, avellanas y piñones de Araucaria.
Ingredientes
- Remolachas asadas
- Ciboullete
- Oliva
- Queso de cabra blando
- Crema de leche (puede ser de cabra o vacuna)
- Avellanas
- Piñones de araucaria
- miel
- aceite, sal
Paso a paso
- Asamos o hervimos las remolachas sin pelar, luego dejamos enfriar y retiramos la piel.
- cortamos las remolachas en cubos, agregamos ciboullete picado y oliva. Sal pimentamos a gusto.
- Para la crema, pisamos el queso de cabra y lo integramos a la crema, (el punto es a gusto, a mi personalmente me gusta que se sientan los pedacitos de queso). Sal pimentamos a gusto
- Aparte picamos las avellanas y los piñones.
- Hora de emplatar! cubrimos con la crema de queso los contornos de la base de una fuente, en el centro colocamos las remolachas y por encima unos hilos de miel. Para terminar espolvoreamos los piñones y las avellanas. Podemos decorarlo con brotes de remolacha.
- A disfrutar