Luego del rotundo éxito que alcanzó la serie surcoreana El juego del calamar, Netflix finalmente anunció que su segunda temporada viene en camino. “El universo de El juego del calamar acaba de empezar”, dijo el responsable de contenidos de la plataforma, Ted Sarandos, y dejó una puerta abierta a un mar de posibilidades en esta segunda entrega.
La serie se colocó entre los contenidos más vistos de la plataforma durante semanas. Específicamente, fue lo más visto de Netflix durante sus primeros 28 días, juntando más de 1650 millones de horas de reproducción.
En aquel entonces fue tanta la repercusión que logró la serie que su creador, Hwang Dond-Hyuk dijo que no sabría si realizaría una segunda entrega. Aunque meses antes de terminar el 2021, sus pensamientos cambiaron.
“Recibimos muchas presiones, muchas demandas y también mucho amor. Siento que casi no nos dejaron alternativa. La segunda temporada ya está en mi cabeza y estoy en este momento planificándola”, dijo en ese momento.
Meses después, Sarandos confirma la noticia sin dar detalles acerca de qué será lo que abordará esta nueva entrega. Aunque sabemos que el final de la primera temporada deja todo listo para continuar con la historia.
La noticia fue expresada por el co-CEO durante una conferencia de prensa, cuando se abordó el tema del crecimiento que ha alcanzado Netflix durante el último trimestre del 2021.
En ese período, Netflix agregó 8.300.000 nuevos suscriptores en todo el mundo, lo que elevó la cifra total a los 222 millones de suscriptores. Los números rozan las expectativas que se tenían con la plataforma, las cuales estimaban llegar a los 8 millones y medio.
En 2021, la plataforma incorporó un total de 18 millones de nuevos suscriptores, una cifra mucho menor a la de los 37 millones alcanzados en 2020. Esto viene ligado principalmente a la apertura de la actividad social y cultural en las diferentes regiones del mundo, dejando de lado las restricciones por la pandemia.