Encontrar calma en la rutina diaria no es tan simple. El trabajo, los hijos, el estudio y las obligaciones mantienen la cabeza ocupada y siempre pensando en qué hay que hacer después. Es por eso que la idea de volver a casa después de un día largo debe ser un momento de relax.
Sin embargo, a veces la deco del hogar no ayuda con esto. Los colores llamativos, elementos maximalistas, el desorden y la mala iluminación no transmiten esa calma y tranquilidad que uno busca cuando quiere descansar.
Por eso, en esta nota te dejamos algunos tips para tener en cuenta a la hora de decorar que te ayudaran a convertir tu casa en un espacio óptimo para la relajación, serenidad y calma.
Colores claros
Los colores como los blancos, nude, grises suaves, verde pastel y azul claro transmiten mucha calma ya que no encandilan ni llaman mucho la atención a simple vista sin dejar de darle un toque precioso a la decoración.
Iluminación
Para el día, es clave que la iluminación sea natural. Abrí las cortinas y dejá que entre toda la energía del sol. Pero para la noche, procurá usar luces cálidas no cenitales; que provengan de lámparas y velas para generar un espacio cómodo y acogedor.
Menos es más
Algo que tiene el estilo minimalista es que transmite mucha calma si se combina con los dos ítems anteriores. A veces, con los elementos indicados, podemos lograr un ambiente bien decorado pero sin sobrecargar el espacio.
Plantas
Las plantas serán tu mejor aliado si estás buscando renovar las energías de los espacios de tu casa. No solo sirven para decorar, sino también para darle ese toque de naturaleza a los ambientes que queremos armonizar.
Rincones de relax
Tener un espacio para meditar, leer un libro o simplemente desconectar del mundo exterior es fundamental. Se pueden sumar muebles cómodos que acompañen esta iniciativa e inviten a estar en paz con uno mismo.