Después de ocho meses, el teatro Imperial de Maipú abrirá sus puertas para el público. Bajo un estricto protocolo sanitario y luego de la habilitación requerida por el gobierno Provincial, el espacio cultural tendrá su prueba piloto con un concierto para treinta personas invitadas.
Junto a su agenda de espectáculos y conferencias virtuales, hoy a las 20 horas se realizará el show de Dante Petricca. El músico mendocino junto a su banda son los elegidos para lo que será el puntapié de espectáculos presenciales que la sala tiene programado en la agenda de los próximos meses.
Una vuelta para cantar los clásicos
“Es una alegría poder encontrarnos con el público de manera presencial. Si bien hicimos shows vía streaming, es muy distinto poder actuar en una sala y con público. Me alegra que me tengan en cuenta nuevamente desde el Imperial para actuar. Cuando comenzaron las sesiones de la usina de imperial fui uno de los primeros y ahora volvemos al ruedo, y en nuestra casa”, cuenta Danta Petricca quien es el artista convocado para este primer show.
Sumado a la alegría de volver a tocar en banda, el intérprete brindará un breve concierto, con canciones para corear y compartir. Clásicos del rock nacional e internacional, o inoxidables temas de Sting serán parte del repertorio que volverá a sonar en vivo en la sala.
Junto a Preticca actuarán Marcos Fazio en batería, Dani Reuvers en guitarras, Matías Fernández (bajo) y Andrés Tapia en teclados.
Reapertura y protocolos
Desde que se declaró la Pandemia del Covid-19, el teatro Imperial fue uno de los primeros espacios oficiales en adaptar su agenda y propuestas culturales al streaming, con la premisa de continuar brindando un espacio de trabajo a los artistas mendocinos y seguir apostando a la cultura.
Por eso, la agenda de este fin de semana será especial, donde convivirán ambos formatos, con el concierto de esta noche, que es exclusivo para treinta personas invitadas, trabajadores esenciales del departamento.
El público asistente al show en Imperial Maipú, tanto en el ingreso a la sala como en su salida, tendrán que respetar una serie de pasos, vinculados a los mencionados protocolos sanitarios.
Una declaración jurada al momento de ingresar a la sala, control de la temperatura de los asistentes, butacas sectorizadas previamente sanitizadas y debido distanciamiento social, serán alguna de las medidas que formarán parte de los protocolos preventivos. Además, será obligatorio el uso de barbijos durante toda la función, tanto por parte de los espectadores, como del personal que se encuentre en la sala.
A lo largo de estos meses, el programa La Usina, impulsado por la sala local ha posibilitado la producción de eventos artísticos (luego transmitidos por las plataformas virtuales) y distintos programas de emisión en televisión y redes. Con una exitosa convocatoria, que superaron las doscientas inscripciones.
Tras la prueba piloto del viernes, la agenda continuará el sábado con el concierto “Nostalgias”, de Cacho Cornejo, que se realizará a través de Facebook live a las 21.30, como parte de la programación del mes de la Tradición.