Cómo hacer caldos caseros en cubitos

En esta ocasión, te traemos una receta para reemplazar estos saborizantes tan deliciosos pero que contienen una infinidad de ingredientes nocivos para la salud.

Cómo hacer caldos caseros en cubitos
Cómo hacer caldos caseros en cubitos fácil, rápido y con pocos ingredientes.

Bajan las temperaturas y el cuerpo pide a gritos una sopa calentita. De verduras, de fideos o hasta incluso guisos como el de lentejas o de carne. Sin embargo, cada vez que a estas recetas le ponemos caldos de los que compramos en el súper, le estamos agregando un montón de sodio entre otros ingredientes dañinos para la salud.

Por eso, te enseñamos una receta fácil para hacerlos en casa.

Caldos en cubos caseros: te enseñamos una receta fácil para hacerlos en casa.
Caldos en cubos caseros: te enseñamos una receta fácil para hacerlos en casa.

Con pocos elementos podés hacer caldos de verdura caseros y hasta les podés dar la forma de cubitos para que te queden igual que los artificiales. Lo destacable es que en esta receta no vas a necesitar ningún tipo de agregados más que los vegetales y es apta para personas hipertensas, ya que no lleva sal.

Ingredientes para hacer los caldos

Para hacer los calditos vas a necesitar las verduras que más te gusten: zapallo, zanahoria, acelga, cebolla, zucchini, hierbas frescas, etc. Además, podés agregarle los condimentos que quieras, pero el sabor de los vegetales se concentra tanto que no son necesarios.

Procedimiento

La chef Karina Gao es la autora de esta receta, y en su cuenta de Instagram publicó un video en el que muestra cóo hacerla paso a paso.

  • Primero, cortá las verduras en trozos pequeños para que quepan en la vaporera. Si no tenés una, podés cocinarlas tranquilamente en una olla con poca agua.
  • Una vez que están cocidas, escurrilas para sacarles todo el excedente de agua y mixealas para hacer un puré. Cuando esté todo bien integrado, podés dividirlo en cubeteras y freezarlos para que te queden en pequeños cubos.
Caldos caseros de verdura listos para usar en tus próximas preparaciones y deslumbrar a todos tus familiares y amigos.
Caldos caseros de verdura listos para usar en tus próximas preparaciones y deslumbrar a todos tus familiares y amigos.

¡Y listo! Ya tenés tus caldos caseros para usar en próximas preparaciones y deslumbrar a todos tus familiares y amigos. Una receta rica, sana y saludable que te va a salvar las papas más de una vez.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA