La licuadora es sin dudas uno de los electrodomésticos más útiles de la cocina. En ella se pueden preparar miles de recetas y resolver las comidas de la semana en pocos minutos y sin ensuciar muchas cosas. En esta ocasión, te traemos una de ellas.
Se trata de la clásica fainá porteña que se puede preparar en licuadora y queda casi idéntica a la original. Esta receta es súper valiosa porque en Mendoza no se suelen encontrar muchos lugares que las preparen; solo en unas pocas pizzerías.
Por eso, te enseñamos a hacerla en casa siguiendo esta receta de Paulina Cocina; influencer gastronómica y creadora de contenido en Instagram.
Ingredientes:
- 250g de lentejas rojas
- Agua caliente c/n
- Sal
- Pimienta
- Cúrcuma
- Orégano
- Aceite
- Una cebolla morada
- Un morrón/pimiento rojo
Paso a paso
1. Licuar las lentejas con el agua y las especias.
2. Agregar el morrón picado a la pasta de lentejas.
3. Colocar en una placa para horno aceitada.
4. Agregar la cebolla morada en plumas por arriba.
5. Llevar a horno medio hasta que dore.
6. Retirar y dejar enfriar antes de cortar.
¡Y listo! Ya podes servir tu fainá como quieras: para acompañar una piza, para comer con dips o para una picada. Su versatilidad es muy amplia y su sabor, delicioso y, lo mejor de todo, es que con ella incorporas un montón de nutrientes a tu organismo ya que está hecha 100% a base de legumbres.
Aunque no es la receta original de la clásica fainá porteña, es una excelente alternativa para hacer en casa de forma rápida, simple, y sobre todo, sin ensuciar nada. No dejes de probarla con amigos y familia para conquistar todos los paladares.