El ejercicio físico siempre debe ir acompañado de una buena alimentación para mantener el cuerpo fuerte y saludable. La masa muscular es una de las áreas que más recomiendan trabajar, ya que nos ayuda a equilibrar el metabolismo, prevenir lesiones, fortalecer el corazón, entre otros beneficios.
Para lograrlo, es crucial priorizar la ingesta de proteínas diarias. Muchos nutricionistas sugieren consumir aproximadamente 1,8 gramos por kilo de peso corporal al día. El problema es que eventualmente, las ideas de qué comer para alcanzar ese requerimiento no son suficientes.
Aquí es cuando llegan los suplementos de proteína en polvo. Son una excelente opción siempre y cuando estén indicados por un profesional. Pero si buscas una alternativa más casera, tenemos la solución.
Te dejamos la receta de un batido, licuado o bebida proteica con ingredientes caseros y en menos de 5 minutos; ideal para después de entrenar si estás buscando aumentar tu porcentaje de masa muscular.
Ingredientes
Estas cantidades son para un vaso; pero podes multiplicarlas y hacer para toda la familia.
- Medio vaso de leche (en lo posible proteica)
- 1 banana
- Frutillas o frutos rojos
- 3 cucharadas soperas de avena
- un puñado de nueces
- 2 cucharadas de leche en polvo
- Hielo a gusto
Procedimiento
En una licuadora, verter todos los ingredientes y procesar hasta que quede una bebida homogénea. Podes darle la textura que más te guste: si preferís una bebida tipo smothie, podes agregarle más hielo y fruta. En cambio si elegís una consistencia más líquida, agregá más leche.
Las posibilidades son infinitas. A esta receta podes agregarle desde cacao y chips de chocolate hasta mantequilla de maní. La banana otorga el toque dulce justo, y la avena aporta fibra que te dajará saciado por varias horas. Sin duda, una receta que no podes dejar de probar.