Los muebles de madera son los más elegidos por la gente para la decoración de su hogar. Sin embargo, suelen ensuciarse con facilidad y de una manera vistosa, por lo que mantenerlos limpios y con brillo es un gran desafío.
Aunque se pueden limpiar con productos químicos como los que encontramos en el supermercado que no dañan la madera, existen también alternativas caseras para lustrar este material con elementos que encontramos en la alacena. Así, vas a poder ahorrar mucha plata y a la vez, tiempo.
Por eso es que en esta ocasión, te contamos 5 formas de limpiar tus muebles de madera para darles brillo de forma buena, bonita y barata.
5 maneras de lustrar los muebles de madera con ingredientes caseros
1. Aceite de almendras y agua
Esto recomiendan los expertos para darle brillo a los muebles. Es tan simple como mezclar agua con un poco de aceite y pasarlo con un paño por la superficie. Sabemos que el aceite de almendras es difícil de conseguir, por lo que podes reemplazarlo con aceite de coco o de oliva.
2. Vinagre
Mezclando agua y una cucharada de vinagre blanco vas a tener un producto súper efectivo para limpiar aquellos muebles de madera que se pusieron oscuros o están viejos. Pasá este líquido sobre las manchas oscuras y recuperarás su color.
3. Cera
La cera es el mejor producto para recuperar el brillo natural de los muebles de madera siempre teniendo en cuenta el tipo de material. Podes esparcirla con un pincel o brocha para cuidar la forma y que su distribución sea uniforme.
4. Agua tibia
Aunque parece mentira, el agua tibia es un truco muy efectivo para limpiar los muebles de madera ya que no daña las superficies. Puedes mojar un paño o trapo y extenderlo por la madera.
5. Limón y aceite vegetal
Si querés lograr un brillo máximo, podes realizar una mezcla de jugo de un limón con medio litro de aceite vegetal. Con ayuda de un paño, frota la mezcla por encima del material y dejarlo actuar unos minutos. Finalmente, pasa un trapo limpio para quitar el exceso.
Tips de AD magazine.