Las plantas de interior son excelentes elementos de decoración ya que, además de darle vida y frescura al hogar, purifican el aire a cambio de muy pocos cuidados: agua, luz solar y recorte cada vez que sea necesario.
Sin embargo lo que muchos no saben es que las plantas también necesitan cuidados externos y estéticos para estar sanas y fuertes. Uno de ellos es la limpieza de las hojas, ¿No te pasa que a veces las vez opacas y sin vida? Bueno, en esta nota te contamos la solución.
Te dejamos el tip infalible para limpiar las hojas de tus plantas y devolverles el brillo y luminosidad de siempre con solo un ingrediente casero: el vinagre. Este es un excelente desinfectante multiusos para el hogar gracias a sus vitaminas A y B.
Además, el vinagre combate hongos y plagas, regula el pH de las plantas, y elimina virus y bacterias. Lo mejor de todo es que se puede usar cualquier tipo y variedad, por lo que el que tengas en tu casa va a ser perfecto para esta tarea.
Paso a paso de cómo limpiar las hojas de las plantas con vinagre
- Mezclá en un recipiente una parte de agua por una de vinagre.
- Con un algodón o paño suave, aplicá la solución hoja por hoja. También, podes ponerla en un pulverizador y rociarlas con cuidado.
- Dejá que la mezcla actúe un rato y después, con otro paño, limpialas con un poco de agua.
Beneficios de tener plantas dentro del hogar
Más allá del estilo naturista que es tendencia hoy en el mundo de la decoración de interiores, las plantas indoor son uno de los elementos más elegidos por decoradores y aficionados.
No solo son bellísimas, sino que también dan mucha vida al hogar y demuestran una intención de decoración consciente y sofisticada. Pero lo más importante de todo son los beneficios que traen para la salud.
Tener plantas dentro del hogar ayuda a refrescar el ambiente y purificar el aire; ideal para todas las épocas del año pero en especial durante el verano. Hay determinadas especies que funcionan como “ventiladores naturales” ya que absorben el calor y climatizan los espacios.