Con “Oxígeno” y “La mujer en la ventana”, Netflix lidera los estrenos de la semana

Mélanie Laurent, Amy Adams, Julianne Moore y Gary Oldman actúan los nuevos filmes de este servicio. Cuándo estarán disponibles y por qué hay que verlos.

Con “Oxígeno” y “La mujer en la ventana”, Netflix lidera los estrenos de la semana
Amy Adams protagoniza el thriller "La mujer en la ventana", que estrena el viernes.

La segunda semana de mayo llega con algunos de los estrenos más jugosos que Netflix había programado para este mes, como las películas “Oxígeno” y “La mujer en la ventana”, que nuclean algunas de las estrellas más taquilleras del cine.

En la primera, que estará disponible en la plataforma el próximo miércoles, tenemos a la siempre bella Mélanie Laurent, a quien muchos recuerdan por su rol de Shoshanna en “Bastardos sin gloria”, de Quentin Tarantino. Aunque en el último tiempo se ha enfocado en trabajos como directora (destacables “Respira”, “Galveston” y una próxima película con las hermanas Elle y Dakota Fanning, “The Nightingale”), ahora la tenemos actuando nuevamente.

El filme, dirigido por el francés Alexandre Aja, es una historia de desesperación y cuenta regresiva: el personaje de Laurent se despierta un día dentro de una cabina de criogenización sin recordar por qué está ahí. La recuperación de la memoria irá paralela al hecho que preocupará más tanto a la propia protagonista como a los espectadores: ¡el oxígeno se está acabando!

Aja es el responsable de películas como “Alta tensión”, Piraña 3D”, “Horns” e “Infierno bajo el agua”, que han tenido éxito moderado. Sin embargo, es probable que este título llegue a los puestos más vistos de Netflix por su original propuesta narrativa, que no es del todo novedosa tampoco: recordemos “Buried”, un thriller de Rodrigo Cortés en el que Ryan Reynolds deberá escapar de su propia tumba.

Aunque ahora, como apuntó Aja, el tema puede resonar de otras maneras: “Después de este periodo de confinamiento, un proyecto como este que explora el agobio y la claustrofobia me parecía casi necesario”, dijo, y puede que tenga razón.

Un triángulo de primeros actores. Así podría definirse “La mujer en la ventana”, que estrena el viernes y tiene como protagonistas a Amy Adams, Julianne Moore y Gary Oldman (y en segunda línea a Anthony Mackie, Jennifer Jason Leigh y Wyatt Russell, quien es John Walker en “Falcon y el Soldado de Invierno”).

El argumento nos remite instantáneamente a voyeuristas famosos: desde James Stewart en “La ventana indiscreta” (1954) hasta Emily Blunt en “La chica del tren” (2016). La premisa, en todo caso, no es muy diferente: la Doctora Anna Fox (Adams) padece de agorafobia, por lo que se pasa todo el tiempo encerrada en su casa haciendo maratones de películas y chusmeando qué hacen sus vecinos. Su vida se complicará cuando ve que ocurre algo extraño en casa de los Russell, unos vecinos considerados modélicos y perfectos por todo el barrio.

El tráiler llamó la atención por la irreconocible Amy Adams en esta nueva caracterización, que - de haberse estrenado en tiempo y forma- podría haberle dado una chance de competir en los últimos Oscar, pues su impactante labor “Hillbilly, una elegía rural” (también en Netflix) fue vapuleada por la crítica.

Es que “La mujer en la ventana” forma parte de esa cola de películas que vienen postergadas por la pandemia y que, en este caso, pasó directamente al streaming después de que este servicio de entretenimiento la adquiriera sin dudarlo (entre sus actores está el propio Oldman, nominado en los últimos Oscar por protagonizar “Mank” y que por lo tanto sus usuarios ya referencian).

La película, basada en el bestseller homónimo de 2018 firmado por A. J. Finn, iba a estrenarse el 15 de mayo del año pasado. Es decir, hace un año.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA