Desde que la versión teatral de “Casados con hijos” estuvo a punto de debutar a principios de 2020 hasta hoy ha pasado de todo. La sitcom televisiva llegó a transformarse, gracias a rumores, idas y venidas, altercados mediáticos y más, en un verdadero circo para los programas de chimentos. Que ahora, viendo la posibilidad de reencontrarse en las tablas, quieren dejar atrás.
Telefe y la productora RGB ya están trabajando en reanudar este proyecto, largamente postergado, y hasta han puesto una fecha de estreno en el horizonte: enero del 2023 en el Gran Rex de Buenos Aires, lo que - hasta ahora- se transformaría sin lugar a dudas en el suceso de la temporada teatral del verano. La taquilla explotada con ventas anticipadas en el 2020 permiten avizorar el rotundo éxito que tendría ahora, que la gente está volviendo al teatro.
Aprovechando el paso por Buenos Aires de Luisana Lopilato y Michel Bublé, el elenco original se reunió y brindaron entre risas que no se pudieron disimular: allí vemos a la actriz junto a su hermano, Darío, sus padres en la ficción, Guillermo Francella y Florencia Peña, y Marcelo de Bellis, quien interpretaba a su vecino Dardo. Érica Rivas, sabemos, no formará parte de este proyecto.
El anuncio del regreso rápidamente se viralizó en las redes sociales, al tiempo que Diego Alarcón y Axel Kuschevatzky, los guionistas, se frotan las manos para empezar a reescribir esta historia. Una reescritura que no tendrá pocos desafíos: dejar de lado al personaje de María Elena, que le daba ritmo y pasión a la comedia, no será sencillo. Recordemos que, en una situación que nunca terminó de estar muy clara, quedó marginada del proyecto porque había dicho que quería aggiornar su personaje a tiempos más actuales. En fin, habrá que esperar hasta enero para ver el resultado.