El Mendoza Fashion Week sin duda alguna cumplió con todo lo que prometía: últimas tendencias, diseños de autor e invitados de lujo que no dejaron de lucirse con sus looks súper cancheros y a la moda. En esta nota, te contamos en detalle cómo se vivió el evento y cuáles fueron los mejores fits de la tarde.
Influencers, modelos, diseñadores y expertos en el mundo de la moda se reunieron un año más para presenciar el desfile más esperado por los amantes del calor, el sol y el buen tiempo: la colección primavera verano 23/24. Sin embargo, lo que deslumbró a todos los presentes fue el espacio del Mendoza Shopping en donde se realizó la presentación de lo que se viene para esta temporada.
El insólito lugar donde se realizó el desfile
La recepción del evento se llevó a cabo en la entrada al cine del shopping; en donde había stands con juegos, sorteos y muchos premios para que los invitados se divirtieran mientras esperaban el comienzo del show. Estilo Los Andes fue uno de los puestos que estuvo presente en el MFW mostrando las últimas tendencias en moda urbana y regalando decenas de vouchers para tratamientos como faciales o semipermanente de uñas.
Pero mientras el tiempo corría, los presentes comenzaron a preguntarse donde sería el desfile, ya que afuera no habían pasarelas, pantallas ni modelos. Resultó ser que, para sorpresa de todos, el desfile tendría lugar dentro de una de las salas del cine.
Al ingresar al famoso pasillo de las salas, todos los invitados recibieron una bolsa de pochoclos y una gaseosa al igual que cuando uno entra a ver una película; pero la diferencia era que frente a la pantalla, se había montado un enorme escenario pensado para que todos pudieran ver a los modelos desde diferentes ángulos.
Crónica de un desfile
Marcas como Ver, Tucci, Eva Miller, Tascani, Portsaid, Pato Pampa, Knauer, Jazmín Chebar, Silenzio y Bowen expusieron en la pasarela sus nuevas colecciones para esta temporada. Algunas fueron por lo clásico; pero otras apostaron por colores vibrantes y diseños vanguardistas que captaron la atención de todo el mundo.
Además, participaron del desfile los ganadores del Semillero edición 2022 Laureano Labriego y Danelo con dos colecciones que definitivamente demostraron el talento joven en diseño y confección de moda que hay en la provincia.
Los mejores looks de la tarde
Las últimas tendencias también se vieron abajo de la pasarela con los looks de algunos presentes. Colores vivos, brillos, capas y transparencias fueron los denominadores comunes de este gran evento de moda.
Cuáles son las tendencias que se vieron en el MFW23
Aunque cada colección tuvo su toque distintivo, hubo algunos ítems que se repitieron en la mayoría y que sin duda alguna serán el must have de esta primavera verano 23/24. Las número uno fueron las transparencias que se vieron en muchas de las prendas.
Otra tendencia muy marcada fueron los tejidos tipo crochet que juegan también un poco con las transparencias. Además, se vio una fuerte corriente naturalista en algunas colecciones que utilizaban colores tierra, verde musgo, terracota, naranja y beige.
Las capas, los looks monocromáticos y el jean con jean fueron también parte de lo que más se vio durante el desfile. Y por último, los brillos: aunque nunca pasan de moda, se lucieron en la mayoría de las colecciones como una excelente opción para la noche.
El final
El desfile terminó con una pasada de los modelos a través de los pasillos para que los invitados pudieran ver de cerca la calidad y terminación de los diseños. Finalmente, salieron al escenario las personas detrás de la organización de semejante evento como Omar Escales en la producción Integral del desfile y María Eugenia Paolantonio en la producción de moda.
Luego, los invitados se fueron directo a disfrutar del cóctel que se realizó en cada uno de los locales de las marcas que desfilaron. Sin duda alguna, el Mendoza Fashion Week se consagró con un rotundo éxito y ahora está a la espera de que llegue una nueva temporada.