Con la llegada del otoño al hemisferio norte, nuevas tendencias empiezan a surgir. En el caso de la decoración de interiores, hay un color en específico que se está utilizando mucho para muebles, paredes y otros elementos de deco.
Se trata del color granate, conocido también como “cherry red” o rojo oscuro, el que según el Architectural Digest (AD) será el protagonista de nuestro otoño/invierno 2025 sin dudas. Este tono, a diferencia de los colores claros y suaves de este año, genera mucho contraste y elegancia en los espacios.
Contraste y saturación
“Su nombre “granate” proviene de granat, del latín medieval granatum, que significa ‘rojo oscuro’; y de acuerdo con Adobe, se cree que este adjetivo se acuñó en alusión a las semillas de la granada o tal vez puede originarse en el latín medieval con la palabra granum, ‘grana’, en referencia al tinte rojo extraído de la cochinilla europea”, afirma Infobae sobre esta tendencia.
Este 2024 estuvo de moda el peach fuzz, el color del año según Pantone. Junto a él, vinieron otros tonos para el diseño de interiores con mucha luminosidad y poca saturación; ideales para dar la sensación de que los ambientes son más amplios, espaciosos y fresco.
Por su parte, el granate es un color que agrega mucho contraste a los espacios. Pero no hay que tenerle miedo, ya que su adaptabilidad lo hace combinable con muchos otros tonos. Sin embargo algo es indefectible: este rojo da una sensación de sofisticación y elegancia al hogar inigualable.
¿En qué elementos de decoración se puede encontrar el rojo granate?
Este color en tendencia lo podemos encontrar tanto en grandes piezas de decoración como también en algunos elementos sutiles que le agregan información al espacio; ya sea el living, la cocina, el baño o las habitaciones.
En las piezas grandes, encontramos sillones, muebles pintados, mesas ratonas o de luz. Por otro lado, en cuanto a los elementos pequeños, se puede incorporar a la decoración desde almohadones, lámparas metalizadas en granate, mantas, caminos, manteles, floreros, centros de mesa entre muchas opciones más.