Adaptándose a las nuevas formas y sin quedarse con brazos cruzados, los artistas cada día apuestan a reinventarse y sumar a su profesión desde el lugar que les toca. Pedro no es la excepción y adaptó su unipersonal a las redes sociales.
“Cuentos para el bolsillo” es su trabajo de narración oral destinado a toda la familia, donde el actor rescata la tradición de los antiguos narradores y le suma su toque de humor. Hoy será la primera de sus presentaciones a través de su cuenta de Instagram (@peatrocontreras), la cita está pactada para las 19.
"La idea del espectáculo es poder juntarnos a imaginar historias entre todos, desde los distintos roles que nos tocan: ser espectadores y ser narrador. Construir un mundo bonito en torno a la palabra y a los cuentos", explica el actor.
Además el actor estará dando dos funciones más los próximos fines de semana, el 20 de junio y el 4 de julio a la misma hora por el mismo canal. No hay excusas para perderse esta función y disfrutarla con toda la familia.
Con relatos, tanto propios como ajenos, es en dónde el narrador encuentra el humor, lo desopilante y la comedia de los personajes, su lugar para distenderse y explayarse. "Siempre digo que un buen narrador es aquel que desaparece para que gane el cuento", señala.
En esta década narrando, el público diverso con que Pedro se ha encontrado ha coincidido en algo: en tiempos de textos fragmentados, breves y fugaces, la magia de la tradición oral permanece intacta. Y se agradece. “La recepción del público siempre ha sido hermosa -cuenta, en una mirada retrospectiva-. Que alguien me diga que pudo “entrar” en la historia es, para mí, la devolución más linda e interesante que se puede tener. Ahí es cuando sé que el espectador se sintió parte de esa historia y que yo logré esconderme detrás del cuento”.
Como otras experiencias que hay en la nube, el ciclo implementa el mecanismo de gorra virtual, a través de dos métodos de pago: Mercado Pago y CBU (ambos son consignados el día de cada función).