Netflix lanzó el trailer oficial de su próximo thriller protagonizado por Jake Gyllenhaal. “Culpable” llegará a la plataforma el próximo 1 de octubre y ya con el trailer nos deja expectantes a qué sucederá con esta nueva producción.
Como casi todo lo que vemos en manos e Gyllenhaal, es inevitable que esta película no despierte ciertas expectativas. Y es que el actor interpretará a un operador del 911 que deberá resolver un secuestro.
Similar a lo que vimos en 911: Llamada mortal en 2013, protagonizada por Halle Berry y Abigail Breslin, esta nueva película plantea el secuestro de una mujer que pide ayuda a través de su teléfono y confiesa que está a punto de ser asesinada.
Tras colgar su teléfono, Joe Bayler (Gyllenhaal) intentará encontrarla con ayuda de la policía y las pocas pistas que la mujer al teléfono le dejó.
Se trata de un remake del filme danés estrenado bajo el mismo nombre en 2018, protagonizado por Jakob Cedergren y dirigida por Gustav Möller.
La producción danesa se destacó por la originalidad de su propuesta narrativa y su ritmo frenético y asfixiante. Aunque admiten que Antoine Fuqua, un director experimentado en cintas de acción como Training Day o The Equalizer, podría replicarlo perfectamente en Culpable.
Lo más interesante de la remake es que propone una historia interesante y una sensación de misterio que penetra al espectador. La tensión es el ingrediente principal de esta cinta.
A ello que suma que la actuación de Gyllenhaal en lo thrillers (tal es el caso de La sospecha o Primicia Mortal) es alucinante. El actor ha demostrado tener gran destreza para este estilo de películas y esperamos que esta no sea una excepción.
Otra particularidad de este filme es que se desarrolla en el mismo espacio casi en su totalidad, algo complejo de llevar a la práctica debido a que el desafío principal se encuentra en hallar ese dinamismo y movimiento que es difícil de llevar a cabo en un espacio limitado.
En fin, a menos de un mes de su lanzamiento, las expectativas van en ascenso y la cuenta regresiva comienza.