Este sábado por la tarde el Festival Aurora llegó a Maipú en forma de centro cultural. La apertura del Cultural Aurora estuvo llena de colores, música, pintura y luces.
Con sede en calle Ozamis Sur 75 de Maipú, precisamente en el predio de la famosa Bodega Furlotti, se desarrolló una increíble y multisensorial apertura del nuevo centro artístico “Cultural Aurora”. Proximamente se desarrollarán diversos talleres y workshops de los que podrán participar quienes estén interesados.
El objetivo del nuevo centro cultural es continuar con el calendario anual y las actividades que el Festival presenta una vez al año. Asimismo, será tomado como un espacio para que los artistas mendocinos puedan expresarse y ser disfrutados por los ciudadanos.
“Invitamos a toda persona que se sienta curiosa, que guste dejarse llevar por la intuición, por el espacio, por lo festivo del arte”, comentaban desde la organización del evento.
Para la apertura fueron invitados grandes artistas que forman parte de diversos aspectos artísticos: pintores, fotografos, músicos, cantantes, entre otros. La tarde festiva comenzó a las 18 horas con un concierto de chelo y terminó con la presentación de Leonardo Piattela Lahoz, quien fue parte del concierto de Chopin en el Teatro Independencia hace algunos dias.
Los artistas que se presentaron tuvieron su momento en la extensa grilla de exhibiciones, como así también su propio espacio. El gran espacio otorgado por la Bodega Furlotti está divido en grandes sectores: Alles ist gut, con presentaciones musicales y visuales con LED; Ciela y Bohemian con artistas musicales; Infierno donde se expuso una interesante propuesta de pinturas; Sonodeck siendo el escenario al aire libre; Toilet Booth dentro de las instalaciones sanitarias del lugar.
La gran multitud que formó parte de la apertura pudo disfrutar de: Francock, Las guitarras latinas, Nomad, Chuky García, Gino Cuatoni, United Flanes, Julia Gómez y Emi Japaz (presentación gastronómica), Dj Campeón, Melanie Camsen, B2B Fluxus, Leonardo Pittella, La Orquesta Filarmónica del Subdesarrollo y Kei Faur. Por último, las fotografías a cargo de Vorfas y las pinturas en manos de David Acevedo.
Además de las exposiciones artísticas, los presentes pudieron degustar diversos tipos de bebidas como así también algunas propuestas gastronómicas preparadas especialmente para la ocasión.