Son incontables la cantidad de proyectos que ha traído a la actualidad la obra de The Beatles, aunque la mirada de Peter Jackson parece ser que tendrá un gran peso en el nuevo documental que Disney prepara sobre la banda.
En el día de ayer se dio a conocer un nuevo compendio de casi cuatro minutos de la relectura del director del famoso documental “Let it Be” de Los Beatles.
Estrenado en 1970, Jackson traerá a la actualidad uno de los documentales más famosos de todos los tiempos aunque con un giro en su relato.
Acercándonos a la fecha de estreno, a poco más de un mes de su estreno por la plataforma Disney+ previsto para los días 25, 26 y 27 de noviembre, la banda dio a conocer un video en donde recorremos algunos de los momentos más icónicos del documental.
El nuevo tráiler muestra al grupo en plena labor en el estudio atravesado por la discusión en torno a la necesidad de realizar una presentación en vivo, algo que en ese momento no llevaba a cabo desde hacía tres años y que finalmente saldaría con su famosa y sorpresiva actuación en la terraza de las oficinas de Apple, en el corazón de Londres.
El adelanto fue lanzado a través de las redes sociales de la banda y es allí donde conviven escenas de los cuatro integrantes en donde vemos una intimidad inigualable. Abocados al arreglo de nuevas canciones, con pasajes en donde abundan las bromas y el buen humor.
Todo esto está mechado con un primer plano de una agenda en donde aparecen registrados distintos eventos, como cancelaciones de posibles shows, el amague con dejar el grupo realizado en esos días por George Harrison o una reunión prevista con el productor George Martin.
Esto se suma a las primeras imágenes reveladas en diciembre pasado, en donde el director de “King Kong” y de la saga de “El señor de los anillos” daba precisiones sobre el material en el que estaba trabajando.
La nueva versión de “Let it Be”, documental estrenado en 1970 que se alzó con un premio Oscar, estará disponible en tres partes de dos horas cada uno los días 25, 26 y 27 de noviembre, por Disney+.
Originalmente la película quedó como un testimonio del malestar que rodeaba a la banda y que derivó en su disolución final, más allá de los excitantes pasajes musicales.
Sin embargo, la nueva lectura de Jackson aparece condimentada con una gran cantidad de material inédito que echa por tierra en parte esta imagen de tedio generalizado.