Algunas cosas muy buenas tienen estos tiempos, por ejemplo, la posibilidad de ver a Destino San Javier por streaming, con un solo pase virtual, que permite disfrutar del show a toda la familia. Pero además, la posibilidad de entrar a los camarines, ver la previa, compartir experiencias con los músicos y vivirlo como como en el lugar.
Paolo Ragone mantuvo una charla con Estilo y contó algunos adelantos de lo que será el show de esta tarde y lo que se viene para el 2021.
-¿Cómo están viviendo este momento?
- Para nosotros es algo raro, algo diferente en la preparación del show venimos hablando de lo que va a pasar después de la canción que no va a haber un aplauso, que no va a estar el ida y vuelta con la gente que tanto disfrutamos en los shows presenciales.
- La interacción que falta ahora, ¿cómo la van a suplantar?
- Hemos adaptado y hemos hecho un show interactivo para que la gente desde sus casa pueda disfrutar y participar, con un chat para poder pedirnos canciones, van a poder votar para que elijan entre una y otra, así que en ese sentido vamos a estar cerca de la gente, y eso es lo que más nervios nos da porque en ese lugar tan inmenso en donde no hay nadie y vamos a tratar de conectar con la gente está en su casa. Eso es lo que retroalimenta a la gente y por eso es nuestra ansiedad de saber qué es lo que vamos a sentir en ese momento.
-¿Es la primera vez?
- Sí, y vamos a estar nerviosos,como la primera vez de tantas cosas que nos han sucedido en estos cinco años, como participar en Viña del Mar representando a Argentina, nuestro primer premio Gardel y esta es la primera vez de un show por streaming, y que seguramente este tipo de show llegó para quedarse.
- Se siente diferente, sin dudas…
- Subir nuevamente a un escenario nos va a parecer extraño y nos van a encontrar con muchas emociones porque volver a estar en contacto con la banda, volver a sentir con las canciones y ese tipo de emociones seguramente van a salir a flor de piel y va a ser raro. No sabemos si acostumbrarnos al streaming o no..
-¿Cómo llevan este año sin actuaciones?
- Este año sentimos que nos desconectaron, sentimos que nadie va a cumplir años ni vamos a tener un año más de carrera porque de la manera que cambió tan radicalmente la vida nos sorprendió a todos.
-Dame un adelanto de lo que va a encontrar el público en este show
- Seguramente van a estar los clásicos del Trío San Javier como “15 primaveras”, “Será varón será mujer”, “La zamba Monteros”, las nuevas canciones de “Instinto” y el adelanto de “Celeste y blanca” que estrenamos el 9 de julio.
-¿Qué pasó con los pases, se agotaron?
- Las entradas para el meet & greet eran para 100 personas y se agotaron, así que van a poder disfrutar de un contenido exclusivo, vamos a cantar canciones que no van a estar en el show, les vamos a dar un plus. Ahora solo quedan las entradas para el show, pero lo bueno es que al ser virtual, la gente puede entrar por instagram al arena y ver contenido exclusivo que desde las 19 van a tener notas con nosotros, pruebas de sonido, camarines y todo el back antes del show.
-¿Te parece que la gente se está adaptando y les gusta disfrutar este tipo de espectáculos?
- Sí, es una nueva modalidad pero la gente que está en su casa va a poder disfrutar del show desde mucho tiempo antes, no es que va a poner un video y nada más.
-Había un disco planeado para este año, ¿qué pasó?
- Teníamos la salida del disco en marzo, que está suspendido. Pero tenemos cerca de 30 canciones muy bonitas que teníamos que definir, puedo adelantar que este disco va a ser más folklórico que el anterior. Ahora en octubre vamos a entrar al estudio a grabar el disco y en marzo ojalá que podamos sacarlo y hacer una gira promocional por las provincias que nos acerca a la gente, que tanto nos gusta y poder hacerlo con canciones nuevas.
-¿Han podido capitalizar este tiempo?
- Lo que tuvo la pandemia es que cada uno tuvo la posibilidad de armar un estudio en su casa. Yo armé el mio en el vestidor de mi casa, y nos dedicamos cada uno a grabar y pudimos hacer un poco más de introspección con las canciones, sentirlas y entender lo que queremos transmitir. Creo que va a tener una carga emotiva muy grande por toda la situación externa que estamos viviendo.
-Volviendo al show de esta tarde, ¿qué se va a encontrar el público?
- El show va a durar una hora y 20 pero con todo la relación interactiva va a durar como dos horas. Además nosotros llegamos temprano y vamos a estar posteando fotos y videos así que es mucho más que el show. Con un solo pase va a poder disfrutar toda la familia
En la comodidad de living
“Se siente desde Casa”, el primer ciclo de música en vivo sin público realizado en un Arena y transmitido vía streaming para todo el mundo donde participarán reconocidos artistas junto a sus bandas, de distintos géneros musicales siguiendo el estricto protocolo que exige el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Destino San Javier. 5 de Septiembre. En 2019 recibieron su primer premio Gardel a “Mejor artista revelación” y dos Gaviotas en el Festival de Viña del Mar. Este año lanzarán su tercer álbum con temas como “Si Tú Te Vas” junto a Marcela Morelo y “Amor De Nadie”. Durante el verano fueron ovacionados en más de 30 festivales del interior del país.
Los fanáticos podrán adquirir sus entradas ingresando a movistararena.com.ar. La transmisión se realizará vía streaming y se podrá acceder desde cualquier lugar del mundo. Durante el día del show, a través de una cuenta de Instagram especial, tendrán la oportunidad de acceder a material exclusivo, ser parte del detrás de escena del show, visitar y recorrer el camarín junto con los artistas, además de participar en distintas trivias y sorteos.