La Policía Nacional de España detuvo en la noche de ayer al cantante flamenco Diego El Cigala por el presunto delito de violencia de género, después de ser denunciado por su expareja, según informó la cadena pública RTVE citando fuentes policiales.
”La mujer presentó la denuncia por supuestos malos tratos continuados a lo largo de dos años en una comisaría de la Policía Nacional de Jerez y desde allí se envió el requerimiento a Madrid”, señaló RTVE. Tras pasar la noche en dependencias policiales, el cantautor flamenco de 52 años quedó esta mañana a disposición de la justicia.
El arresto se produjo en el hotel Catalonia Atocha, ubicado en el número 81 de la calle Atocha de Madrid, tras la denuncia efectuada unas horas antes en Jerez de la Frontera (Cádiz) por su expareja, según indicó el diario El País.
Diego El Cigala reside desde hace varios años en República Dominicana, pero actualmente se encuentra en España para realizar una gira.
El artista, nominado en varias ocasiones a los Grammy Latinos, no tiene antecedentes penales, aunque en 2014 fue condenado por una falta debido a amenazas tras enfrentarse verbalmente con una azafata durante un vuelo.
El Cigala lleva más de siete años con nacionalidad dominicana y vive en Punta Cana, lugar donde pasó el confinamiento por la pandemia de coronavirus.