En medio de la lluvia de memes y comentarios relacionados con la situación de los carpinchos en Nordelta, Disney lanza el trailer de su nueva película y genera aún más con respecto al tema.
“Encanto” es el nuevo proyecto en que la productora está trabajando. La película trata sobre la familia Madrigal, la cual vive en las montañas y en la que todos sus miembros tienen poderes especiales. Entre ellos, efectos de telequinesis, comunicación con animales y transformación en otras personas.
Uno de sus personajes principales será un carpincho, lo cual ha generado nuevamente un revuelo luego de la situación que se ha vivido en el país en los últimos días. El roedor fue el centro de atención de este primer adelanto.
Dirigida por Byron Howard, Jared Bush y Charise Castro Smith, el filme se estrenará el próximo 26 de noviembre.
Además, contará con la participación de actores colombianos como Mauro Castillo, Carolina Gaitán, María Cecilia Botero, Angie Cepeda y Dayan Guerrero.
En cuanto a la banda sonora, el reconocido cantante Carlos Vives formará parte del proyecto interpretando la canción Colombia, una mezcla de los sonidos icónicos de ese país.
En los últimos días ha sido inevitable poner foco a la situación que se viven en la localidad de Nordelta. La invasión de carpinchos fue uno de los temas más relevantes de la semana y hubo gran cantidad de opiniones al respecto.
En los últimos días se pidió por la ley de humedales, otros reclamaron para enviar a los roedores a reservas naturales y algunos hasta sueñan con domesticarlos.
Hoy en día ya se habla de la construcción de refugios para los roedores que se desempeñan de manera natural en su habitad.
La Asociación Vecinal Nordelta en conjunto con Flora y Fauna de provincia de Buenos Aires la Municipalidad de Tigre y especialistas del Conicet proponen la construcción de un refugio para los carpinchos.
Entre las propuestas que ponen en cuestió se incluye “un plan de concientización, anuntado a la convivencia armónica con la fauna”, la “generación de sitios específicos para albergar grupos familiares de carpinchos, con vegetación suficiente para protegerlos y alimentarlos” y crear “programas que apunten al control de la población de carpinchos, que serán desarrollados por un equipo multidisciplinario, entre ellos veterinarios y biólogos”.