Grey’s Anatomy, The good Doctor, E.R., New Amsterdam y Doctor House son algunas de las series que más éxito han alcanzado y todos se tratan de dramas médicos. Y es que a los espectadores les encanta meterse en un mundo desconocido y hacerlo de primera mano.
En este marco, Sony lanza una nueva serie que ahondará en la inusual historia real de un médico. La serie italiana “Doc”, estrenada en 2020 en su país, llegará finalmente al canal para sorprender al mundo con su trama tras cosechar a 9 millones de espectadores en su tierra natal.
La serie sigue la historia del doctor Andrea Fanti (interpretado por Luca Argentero, co-protagonista de Julia Roberts en Comer, rezar y amar) quien sufrió un accidente el 13 de mayo de 2013 cuando recibió un disparo del padre de un paciente al que estaba atendiendo.
Lo más enigmático de la serie es cuando su protagonista, basado en la historia real del médico Pierdante Piccioni, despierta de su coma y está convencido de que vive en el 25 de octubre de 2001.
Esta pérdida del tiempo y del espacio con una diferencia de 12 años va a provocar en el doctor la necesidad de reconstruir una nueva historia de su propia vida.
El personaje atravesará una difícil etapa en su vida cuando estará en un debate constante entre los dos Andreas: aquel previo al accidente lleno de energía y con ganas de trabajar y el que surge luego de esta tragedia.
La serie comienza mostrando a este médico como un paciente más en vías de recuperación luego del trauma que le causó aquel fatídico disparo. El verdadero médico se puso al frente de la pandemia y se lo identifica como un doctor COVID.
El doctor se enfrenta a toda una oleada de cambios que su mente intenta procesar: sus compañeros han envejecido, los cambios tecnológicos son abismales y sus intentos por asimilar lo que ocurre lo posicionará en el lugar de un paciente en rehabilitación.
Sin embargo, su capacidad de trabajo sigue intacta y decide volver al ruedo. Así queda bajo las órdenes de un grupo de residentes que tienen 20 años menos que él y a quienes previamente el Dr. Fanti había maltratado.
El barajar y dar de nuevo también se aplica para su profesión que, a pesar de no haber perdido su ojo clínico para resolver diferentes enfermedades y su capacidad de diagnóstico, deberá volver a aprender su profesión desde lo más simple.
La serie está dirigida por Jan Maria Michelini (Los Medici) y ya tiene confirmada una segunda temporada. Su estreno para el público en Argentina llegó ayer por la pantalla de Canal Sony a las 22.
El elenco termina de conformarse por Raffaele Esposito (El comisario Montalbano), Matilde Gioli (El capital humano), Gianmarco Saurino (Che Dio ci aiuti), Sara Lazzaro (The Young Pope), Giovanni Scifoni (A un paso del cielo) y Beatrice Grannò (Il Capitano Maria).