El furor de las telenovelas turcas no tiene fin. Telefe prepara para los próximos días el estreno de “Doctor Milagro”, una de las historias que más adeptos ha ganado en los últimos años debido a sus poderosos personajes que, seguramente, sacarán lágrimas de emoción a los argentinos.
¿De qué se trata Doctor Milagro?
El nombre original de la telenovela es “Mucize Doktor”. Está protagonizada por Taner Ölmez, quien muchos seguramente conocen por su rol en otra serie emitida en Telefe, “Medcezir”. No obstante, con “Doctor Milagro”, el actor se consagró como estrella mundial.
Ölmez interpreta a Ali Vefa, un joven con trastorno del espectro autista asociado con síndrome de Savant que fue enviado a un centro de atención especializada desde niño, donde se descubrió que tenía grandes capacidades cerebrales y penetrantes habilidades especiales.
El hombre finalmente entra al campo de la cirugía pediátrica como residente, en donde se le da seis meses para demostrar que es capaz. Sin embargo, debido a su estado mental y emocional atípico, enfrenta los conflictos de sus pares y de los pacientes, quienes lo ven como pueril y poco fiable. A pesar de las reticencias que despierta en el equipo, poco a poco Ali se gana el cariño y el respeto de todos.
¿Por qué dicen que Doctor Milagro es un “plagio”?
Ante el inminente estreno en Telefe, varios usuarios comentaron en las redes sociales que “Doctor Milagro” es bastante parecida a la serie estadounidense “The Good Doctor”, drama protagonizado por Freddie Highmore, producido por Sony y disponible en Amazon Prime Video.
Pero, en realidad, “Doctor Milagro” no es un plagio. Tanto la telenovela turca como el programa estadounidense son adaptaciones de la serie surcoreana de 2013, también llamada “The Good Doctor”. Claro que, por su emisión en TV y streaming, la estelarizada por elenco norteamericano se ganó la fama internacional.
¿Cuántos capítulos tiene Doctor Milagro?
La telenovela es relativamente más breve que otras de Turquía, pero aún no termina en su país de origen. Desde 2019 a la fecha suma dos temporadas, la primera de 28 capítulos. Que no sorprenda que se extienda unos años más...